spot_img

Una empresa de invernaderos creará 46 puestos de trabajo directos y 300 indirectos en Elche

En este sentido, Granero ha destacado que “el Ayuntamiento de Elche ha concedido una licencia de obras para la instalación de 45.000 metros cuadrados de invernaderos”, y ha señalado que “el proyecto cuenta con una superficie de 156.000 metros cuadrados, sobre una finca que dispone de 1.333.870,00 metros cuadrados”.

Vicente Granero ha afirmado que “el suelo está clasificado como no urbanizable común y calificado con la Clave 52, es decir, suelo común de reserva”, y ha resaltado que “se prevé un plazo de ejecución de las obras de casi dos meses, y un presupuesto de ejecución material de las obras es de 610.327,10 euros, con una inversión total es de 1 millón de euros”.

Por su parte, Polo ha señalado que “Soldive y VertFrais, que se van a instalar en Elche, son las dos mayores empresas del sector agroalimentario de Europa”, y ha explicado que “con estas instalaciones agrícolas, que se instalarán en Balsares, estas empresas apuestan por el campo de Elche”.

Sebastián Polo ha afirmado que “estas empresas producen y procesan en invierno lo que ellos denominan brotes tiernos, que son un grupo de verduras y, en verano, se dedican a la producción precoz de melones de la variedad Cantalupo”, y ha resaltado que “para ello, se construirá una superficie de 15 hectáreas de túneles y 45 hectáreas al aire libre”.

El teniente alcalde de Medio Rural ha asegurado que esto supone “un total de 600.000 metros cuadrados de superficie dedicadas al cultivo de productos de alta calidad, con una fuerte demanda”, y ha explicado que los empleos generados serán en esta primera fase de 46 personas de forma directa, y unas 300 o 350 personas de forma eventual.

Sebastián Polo ha añadido que “este equipo de Gobierno tiene como meta principal que nuestra querida ciudad, vuelva a recuperar lo que siempre fue, un referente nacional de creación de empleo, riqueza e industria, poniendo al servicio de todos los empresarios y trabajadores, los medios necesarios para el impulso del desarrollo social y económico de su población y territorio, pues no hay mayor estado de bienestar para el ilicitano, que tener un puesto de trabajo”.

Además, ha informado que “con ello, este equipo de Gobierno quiere generar confianza en el futuro económico y social de Elche, que debe ser un referente nacional del despegue de la crisis de España”.

Soldive no dispone de apartado de empleo en su web que podéis visitar aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page