www.portalparados.es

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 22/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

La dirección de Volkswagen Navarra ha expresado su disposición a "trabajar en la contratación de personas a tiempo parcial".  

Tras la reunión que ha mantenido la mesa negociadora del convenio colectivo, la dirección de la multinacional automovilística ha indicado en un comunicado que existe “margen de acercamiento” en algunas cuestiones recogidas en la plataforma social y en otras “habrá opciones de llegar a un acuerdo en función del coste final que se derive de la aplicación de los mismos”.



En cuanto a los temas vinculados a futuras contrataciones, la dirección ha expresado su disposición a “trabajar en la contratación de personas a tiempo parcial”. Éstas, según ha explicado, compensarían la reducción de actividad laboral de las personas de la plantilla que se acogieran a un sistema de reducción de jornada, y que se ofrecería a determinados colectivos de la plantilla.

Ese mecanismo reduciría el tiempo de actividad laboral para las personas de mayor edad que lo solicitaran y también de aquellas personas que en el futuro les fuera concedida una Incapacidad Permanente Total.

En relación con las personas de mayor edad, la dirección ha dicho que estudiará la ampliación de la exención voluntaria del turno de noche a los mayores de 54 años.

Igualmente ha apuntado que está dispuesta a acordar medidas para atender los programas de producción de menos de 211 días previstos para los próximos años. En este sentido, las fórmulas a desarrollar tendrían que ser compatibles con la modificación de la bolsa a ±15 días.

La compañía, que ha añadido que “la aplicación de los aspectos más importantes de la Reforma Laboral tendría un tratamiento específico en la planta”, ha insistido en que el texto de acuerdo debería incorporar un “compromiso que garantice un clima laboral ausente de conflictividad durante la aplicación del convenio colectivo”.

Según Volkswagen Navarra, “queda abierta la posibilidad de avanzar en el análisis de un sistema de ocupación para trabajadores con nivel de actividad reducida, con opciones de desarrollo para determinados colectivos y fórmulas de trabajo diferentes a las aplicadas en el sistema de producción convencional.

A las personas que les pueda interesar esta opción, les recomendamos que visiten la web de empleo de Volkswagen.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *