spot_img

Una empresa aeronáutica creará 325 puestos de trabajo en Elche

Una empresa aeronáutica creará 325 puestos de trabajo en Elche, según un proyecto que se encuentra en fase de consulta pública.

Según informó la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha iniciado la consulta pública previa para la obtención de la calificación como Proyecto Territorial Estratégico (PTE) de la iniciativa de la mercantil PLD Aerospace, S.L.

En concreto, se plantea ubicar una industria del sector aeronáutico junto a los terrenos de la Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La actividad que se pretende desarrollar está relacionada con la construcción aeronáutica espacial y su maquinaria, actividad que contribuirá a la implantación en la Comunidad Valenciana de sectores industriales de elevado impacto.

Más detalles del proyecto en el que una empresa aeronáutica creará 325 puestos de trabajo en Elche

La inversión del proyecto edificatorio y urbanizador supone 34 millones de euros, aparte de las inversiones en capital fijo u otras inversiones en equipamientos tecnológicos.

En principio los efectos directos, indirectos e inducidos de esta inversión supondrían alrededor de 72 millones de euros. Además, la empresa prevé una inversión para el desarrollo de sus productos de 81 millones de euros hasta 2025.

Según los datos de la promotora, el empleo directo que se generará será de 325 trabajadores, de los que un 90% serán de elevada cualificación en tecnología, ciencias e ingeniería (STEM).

Este perfil profesional es el que mayor efecto de arrastre tiene sobre el conjunto del empleo, ya que se crean hasta cinco puestos nuevos de trabajo de forma indirecta e inducida por cada empleo STEM.

Asimismo, la empresa presenta una actitud proactiva en materia de perspectiva de género al facilitar la contratación de mujeres ingenieras, con la dificultad que conlleva su menor presencia en el mercado de trabajo del sector.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,464FansMe gusta
80,510SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page