www.portalparados.es

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 21/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

Telefónica ha desarrollado para el Ministerio de Empleo un aplicación para el móvil que permitirá a los ciudadanos pedir cita previa y solicitar la información más habitual a la Seguridad Social, sin necesidad de certificado electrónico.  

//

En el evento tecnológico Movilforum de Telefónica se puede ya probar esta aplicación que el ministerio ofrecerá a los ciudadanos, probablemente antes de que termine el año, según informaron responsables del desarrollo de este nuevo servicio.



La aplicación que estará disponible para los sistemas operativos Android (Google) e IOS (Apple) en versiones para móvil y tableta electrónica, ha sido diseñada por Telefónica a partir de las especificaciones que ha solicitado la secretaria general de la Seguridad Social y la tecnología es trasladable a cualquier otro servicio de la administración.

El ciudadano se identifica mediante su DNI, su número de afiliación a la seguridad social, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil y en las operaciones de más seguridad, la aplicación le manda un código al móvil para completar la operación, de forma similar a lo que sucede en las compras electrónicas con tarjeta de crédito.

La primera aplicación es en torno a la cita previa para realizar los diferentes trámites en las oficinas de la seguridad social como pensiones, asistencia sanitaria (no petición de médicos que es responsabilidad de las CCAA), incapacidad permanente o jubilación entre otras.

La aplicación detecta por GPS donde está el ciudadano y le indica la oficina a la que tiene que acudir.

Otros servicios que estarán disponibles en el móvil son la información sobre la vida laboral, prestación de maternidad, recaudación ejecutiva y cálculo de pensiones.

Las mismas fuentes señalaron que la intención es poder poner a disposición de los ciudadanos entre tres y cuatro nuevos servicios al año.

En Movilforum también se puede ver el sistema de control de aparcamientos que se está instalando en Málaga que informa de las plazas libres en la ciudad y facilita el pago a través del móvil y distintas posibilidades de la tecnología aplicada al sector turístico tanto a servicios de los ayuntamientos como a hoteles.


 

Puedes seguir a Portalparados en Facebook, Twitter Google + y Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner