spot_img

Un parado que estuvo en huelga de hambre llega a un acuerdo con el banco

Santiago Cortés, un parado granadino que llevaba 10 meses en el paro, pasó en el mes de abril 22 días en huelga de hambre para pedir a su banco, Caixa Galicia, que le renegociara la hipoteca ante la imposibilidad de afrontar la cuota tras quedarse en el paro.

Santiago, casado y padre de cuatro hijas, consiguió entonces que Caixa Galicia, al menos, paralizara la subasta pública que se tenía fechada para ese mismo mes de abril y empezara a negociar las condiciones de la hipoteca.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo: El banco ha ofrecido a Santiago dos años de carencia en su hipoteca, en los que tendrá que pagar 300 euros mensuales en lugar de los 540 que pagaba antes. La parte negativa para el parado del acuerdo, es que ha tenido que abonar 9.000 euros adicionales al banco, dinero que ha conseguido de los 15.000 que recibió en abril por aportaciones solidarias.

Los 6.000 euros restantes de dichas aportaciones solidarias, las utilizará Santiago para crear una cooperativa de mantenimiento que genere empleo en el marco de la Asociación de Parados de Casería de Montijo, de la que forma parte.

Con esta noticia no queremos, ni mucho menos, animaros a que hagáis lo mismo, puesto que, aunque a Santiago le ha resultado, una huelga de hambre puede tener consecuencias desastrosas para tu salud.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,483FansMe gusta
80,535SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page