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Nº Parados 20/11/2018

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El centro abrirá sus puertas en otoño de 2016 y albergará un centenar de tiendas. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 80 millones de euros y con las obras de las instalaciones se crearán otros 2.500 empleos. 

Un outlet generará 1.000 puestos de trabajo en Viladecans (Barcelona)

El centro abrirá sus puertas en otoño de 2016 y albergará un centenar de tiendas. Su puesta en marcha supondrá una inversión de 80 millones de euros y con las obras de las instalaciones se crearán otros 2.500 empleos.   

Los responsables de Neinver, la empresa que impulsa esta nueva gran superficie comercial han explicado que en otoño de 2016 se abrirá la primera fase, con 100 tiendas en sus instalaciones en las que se dará empleo a 500 personas, entre puestos de trabajo directo e indirecto. Además, en los dos años siguientes se desarrollará una segunda fase con otras 30 tiendas y la creación de otro medio millar de puestos.



En total, la puesta en marcha de este gran ‘outlet’ en la comarca del Baix Llobregat supondrá una inversión de más de 80 millones de euros. Además, se calcula que más de 2.500 personas trabajarán en las diferentes etapas de construcción del centro, que se comercializará bajo la marca The Style Outlets y dedicará prácticamente la totalidad de su espacio a la venta de excedentes de otras temporadas de marcas de moda, calzado y complementos.

“Queremos ofrecer una experiencia de compra cómoda y confortable en un entorno agradable”, ha asegurado el responsable de Neinver en España, Eduardo Ceballos, que ha puntualizado que el espacio restante se destinará a locales de restauración.

Ceballos ha sostenido que el entorno más cercano al ‘outlet’ se beneficiará de la apertura del recinto, ya que, por una parte, se fomentará el empleo de vecinos de la zona y, por otra, los comerciantes y restauradores tendrán más clientes gracias a las personas que acudan al centro.

Con respecto a lo primero, Ceballos ha explicado que Neinver ha firmado un convenio marco con el Ayuntamiento de Viladecans que colaborará en el proceso de formación y contratación de los futuros trabajadadores del centro.

Los promotores esperan más de 2,7 millones de visitantes en su primer año de vida. “Servirá para atraer a parte de los turistas de Barcelona, la ciudad preferida de España para comprar moda”, ha subrayado el responsable de la compañía.

Neinver es el segundo operador de centros comerciales ‘outlet’ de Europa, con 15 recintos repartidos en Polonia, Francia, Alemania, Portugal, Italia y España, y en 2014 sus ventas crecieron un 10 %, hasta los 952,2 millones, gracias a más de 41 millones de visitantes.

Los cinco centros españoles -tres en la comunidad de Madrid, uno en Sevilla y otro en A Coruña- registraron 13,3 millones de visitantes, un 4% más que en el ejercicio anterior, y un aumento de las ventas del 5% respecto a 2013.

 


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