www.portalparados.es

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100

Nº Parados 18/11/2018

SEPE
3254703
EPA
3490100
cursosbanner
La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica pondrán en  marcha en mayo una segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en  14 ciudades españolas, en las que podrán participar 280 jóvenes  desempleados con el objetivo de encontrar un trabajo.
 

Catorce ciudades estrenarán nuevas lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica pondrán en marcha en mayo una segunda edición del programa Lanzaderas de Empleo en 14 ciudades españolas, en las que podrán participar 280 jóvenes desempleados con el objetivo de encontrar un trabajo.    

Esta segunda edición del Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario empezará a funcionar en mayo en Barcelona, Lleida, Calviá, Valencia, Gandía, Murcia, Lorca, Cartagena, Segovia, Móstoles, Getafe, Puertollano, Cáceres y Plasencia, según han informado en un comunicado ambas fundaciones.



En ellas podrán participar 280 jóvenes desempleados, menores de 35 años, que podrán desarrollar habilidades para mejorar su empleabilidad, modificar su situación laboral y lograr un trabajo.

Ese es el objetivo de este programa de innovación social “que demuestra que el cambio de actitud, la motivación y el trabajo en equipo son fundamentales, porque estamos pasando de una política asistencial a una existencial, en la que el propio desempleado es el protagonista y representa el cambio y la solución al desempleo”, según el presidente de la Fundación e impulsor de las Lanzaderas, José María Pérez Peridis.

Esta segunda edición llega precedida por los buenos resultados de la primera, que comenzó a funcionar en estas ciudades en noviembre de 2014 y ha permitido formalizar un contrato por cuenta ajena a 140 personas, mientras que otros 21 han puesto en marcha su propio proyecto de emprendimiento, lo que supone un 57,5% de inserción laboral en apenas cinco meses.

Una cifra que puede incrementarse todavía, ya que la última fase de estas primeras lanzaderas se ha centrado en intermediaciones laborales y foros de empleo de los que aún puede salir alguna contratación.

Con estas nuevas lanzaderas y con las diez que comienzan a operar en Cantabria, son más de cien las que se han puesto en marcha desde el inicio del programa en 2013.

Según ha precisado Peridis el reto es “seguir llegando a más personas, seguir ayudando a mejorar su empleabilidad, al mismo tiempo que vamos generando una gran red de voluntariado multi-empresas, de especialistas y profesionales de un amplio abanico de empresas y multinacionales que participarán en la formación y asesoramientos de equipos, tanto de coordinadores como participantes”.

Siguiendo la filosofía y el planteamiento general del programa, cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados, menores de 35 años, orientados por un coordinador que les ayudará a trabajar en equipo, reforzar sus competencias y colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La puesta en marcha de todas ellas está enmarcada en la estrategia “Todos Incluidos” de Fundación Telefónica, destinada a mejorar la inserción laboral de 5.000 jóvenes en el país.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner