spot_img

Un millón de parados mayores de 45 años en España

En un comunicado, AGETT apunta que en España hay 1.038.500 desempleados mayores de 45 años, de los que el 56% (580.500) son varones y el 44% mujeres (458.000). Cerca de la mitad de estos parados -el 45% (466.500)- lleva más de un año buscando empleo.

Ante estos datos, el presidente de AGETT, Francisco Aranda, ha reclamado políticas activas y de formación. «No hay mejor política social que dotar a un desempleado de los medios formativos necesarios para poder encontrar un empleo (…), especialmente en este colectivo que presenta mayores dificultades para integrarse en el mercado laboral», añade.

Las cifras, subraya AGETT, muestran cómo no son sólo los jóvenes los que más están sufriendo la problemática del desempleo. En concreto, añaden, el colectivo de los trabajadores mayores de 45 años ha visto cómo su tasa de paro se ha duplicado desde el inicio de la crisis, pasando del 5,9% en el tercer trimestre de 2007 al 13,4% a finales de 2009.

Además, AGETT destaca que este colectivo ha absorbido el 24,7% del desempleo generado por la crisis. Por comunidades autónomas, La Rioja es donde este grupo de edad se ha visto más afectado por el paro desde que comenzó la crisis, seguida de Baleares, Castilla-La Mancha, Canarias y Madrid. No obstante, es Canarias donde se mantiene la tasa de desempleados mayores de 45 años más elevada, con un 21,3%.

«No nos podemos permitir, ni social ni económicamente, que nuestro capital humano con mayor experiencia, sea uno de los colectivos que más está sufriendo la problemática del desempleo», ha denunciado Aranda.

Related Articles

5 Comentarios

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page