spot_img

Un juzgado reconoce el derecho de un trabajador a recibir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Un juzgado reconoce el derecho de un trabajador a recibir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

En concreto, se trata de un juez de lo Social de Sevilla que ha obligado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha conceder la prestación correspondiente.

Según publica ‘Diario de Sevilla’, un desempleado de 62 años presentó la solicitud para acceder al subsidio para mayores de 52 años y le fue denegada en junio de 2019.

El motivo que argumentó el SEPE fue que no había permanecido de forma ininterrumpida como demandante de empleo desde la fecha anterior al cumplimiento de los 52 años.

Sin embargo, siguiendo las vías que propone el propio SEPE para recurrir una decisión del organismo, el afectado recurrió a los tribunales.

Ahora, un juzgado reconoce el derecho del trabajador a recibir el subsidio por desempleo para mayores de 52 años al entender que ya superaba esa edad cuando causó baja en la Seguridad Social y que acredita permanecer inscrito como demandante de empleo desde una fecha muy anterior a la solicitud.

El juez desestima así las alegaciones presentadas por el SEPE, reconoce el derecho al subsidio e indica que debe ser abonado también durante el periodo de vigencia de la resolución recurrida.

La sentencia del juez de lo Social de Sevilla puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Requisitos del subsidio por desempleo para mayores de 52 años

Como es habitual en prestaciones o subsidios dependientes del organismo, el SEPE recoge a través de su página web los requisitos que deben cumplir los solicitantes del subsidio para mayores de 52 años.

Entre ellos:

  • Estar en desempleo.
  • Tener 52 años o más.
  • Reunir, salvo la edad, los requisitos exigidos para acceder a cualquier tipo de pensión contributiva de jubilación.

Pincha aquí para acceder a la web del SEPE y consultar los requisitos al completo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones o subsidios del Servicio Público de Empleo Estatal pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,450FansMe gusta
80,414SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page