www.portalparados.es

Nº Parados 24/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900

Nº Parados 24/07/2021

SEPE
3614339
EPA
3653900
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convoca oposiciones para 300 jueces y fiscales.

Convocarán oposiciones en 2021 para jueces y fiscales con 300 plazas

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convoca oposiciones para 300 jueces y fiscales.  


La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convoca oposiciones para 300 jueces y fiscales.

Las oposiciones de 300 plazas irán destinadas a alumnos de la Escuela Judicial, que después ingresarán en la Carrera Judicial.

E incluso, también, estarán dirigidas a alumnos del Centro de Estudios Jurídicos, que pasarán a formarte parte de la Carrera Fiscal con la categoría de abogado fiscal.

La CGPJ presentó las bases del temario de las oposiciones para jueces y fiscales al órgano de gobierno de los jueces, así como al Ministerio de Justicia.

Además del contenido de los tres ejercicios teóricos junto con la normativa adicional.

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho, entre otros requisitos. Deberán ser mayor de edad y tener la nacionalidad española.

Incluso, no haber incurrido en ninguna de las causas de incapacidad que recogen el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 44 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

En el comunicado del CGPJ se establece que 15 de las 300 plazas se reservarán para aquellas personas con certificado de discapacidad de grado igual o superior al 33%

En cuanto a las plazas que no sean cubiertas por este turno serán cubiertas por el turno libre.

Sistema selectivo para jueces y fiscales es por oposición

El proceso de selección para acceder a las oposiciones para jueces y fiscales se realizará mediante oposición formado por tres ejercicios teóricos.

  • Primer ejercicio: Un cuestionario de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas y solo una respuesta correcta. Esta prueba se realizará a la misma hora en Barcelona, Granada, Madrid y Valencia.
  • Ejercicios II y III: Ambos se producirán en audiencia pública y se fundamentan en exponer oralmente ante el Tribunal, cinco temas del temario, en cada uno de los ejercicios.

En este enlace podrás acceder a otras ofertas de trabajo, oportunidades de empleo, oposiciones y cursos de formación.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *