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Nº Parados 10/12/2018

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La aerolínea Air Europa invertirá en ese centro 30 millones de euros. En este momento, negocia con Aena para su construcción en terrenos próximos a la Terminal 1 del aeropuerto madrileño. El objetivo es que el centro esté operativo en el plazo máximo de dos años. Las obras durarán, como mínimo, un año.

Un centro de mantenimiento de Air Europa en la T1 de Barajas generará 500 empleos

La aerolínea Air Europa invertirá en ese centro 30 millones de euros. En este momento, negocia con Aena para su construcción en terrenos próximos a la Terminal 1 del aeropuerto madrileño. El objetivo es que el centro esté operativo en el plazo máximo de dos años. Las obras durarán, como mínimo, un año.  

La aerolínea Air Europa quiere tener operativo, en menos de dos años, un nuevo centro de mantenimiento en la T1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en el que  efectuará el mantenimiento de sus aviones de largo recorrido Boeing 787 ‘Dreamliner’.



La compañía va a invertir en ese centro 30 millones de euros y prevé generar en él 500 empleos de técnicos de mantenimiento (ATM), según ha explicado el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo.

De momento, la aerolínea está ultimando con Aena la construcción y características de ese centro, que será un gran hangar con capacidad para cuatro aviones grandes (787) y hasta tres pequeños (ATR de Swiftair, aerolínea que opera algunos vuelos regionales para Air Europa). La idea es convertirlo en centro de referencia en Europa y que preste sus servicios a terceras aerolíneas. Sus potenciales clientes serían aquellas compañías latinoamericanas y europeas que vuelen con aviones B787.

Hasta la fecha, Boeing ha entregado 258 aviones ‘Dreamliner’ de un pedido total de 1.105 unidades. Entre otras aerolíneas que ya vuelan con él, figuran Aeroméxico (con 2 de un pedido de 8), Avianca (con 4 de un pedido de 15) o Lan Chile (con 10 de un pedido de 26), según datos del fabricante.

Por otro lado, Air Europa está tratando de involucrar en este futuro centro del aeropuerto madrileño al fabricante Boeing, con quien, tras la incorporación de 22 ‘Dreamliner’ entre 2016 y 2022, negocia la renovación de la flota de corto-medio radio (B737-800 MAX).

El nuevo centro de mantenimiento, cuyas obras se prolongarán por un período mínimo de un año, funcionará en paralelo al de Palma de Mallorca, donde Air Europa tiene un hangar propio de 14.457 metros cuadrados.

 

 

 


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