El Ayuntamiento de Málaga acaba de suscribir un convenio con Sonae Sierra, la empresa propietaria del centro comercial Plaza Mayor, para llevar a cabo la ampliación del complejo. La apertura está prevista para el año 2017, y se estima que, con ello, se crearán otros 600 puestos de trabajo en este centro.
Un aspecto que subrayó, tras sellar el acuerdo, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda en el Consistorio, Francisco Pomares, quien incidió en «el interés general de esta actuación, que va a generar un importante número de puestos de trabajos directos e indirectos, tanto durante el proceso de implantación como para su día a día».
Por su parte, el director de Asset Management para España y Portugal de Sonae Sierra, Alexandre Fernandes, afirmó que el proyecto «permite dar continuidad a nuestra estrategia de revalorización de activos en España». Y añadió que «Plaza Mayor es un centro de referencia en nuestro ‘portfolio’ y nuestro objetivo es ser líderes en Málaga e incluso ser una referencia para el sector a nivel nacional».
Plaza Mayor abrió sus puertas en 2002 y ya hubo que acometer una primera remodelación en 2008. Actualmente, alberga 143 comercios de moda, ocio y restauración, y cuenta con 3.200 plazas de aparcamiento. El año pasado recibió casi nueve millones de visitantes y facturó más de 95 millones de euros.