spot_img

UGT critica las nuevas competencias de las ETT,S

«El Gobierno ha optado por el camino fácil de ceder a la gestión privada con ánimo de lucro la intermediación laboral», ha explicado la central en un comunicado, que ha lamentado que el Ejecutivo no apueste por «reforzar y modernizar» los Servicios Públicos de Empleo (SPPE). «Esta medida merma el papel de los SPPE», ha subrayado.

El sindicato liderado por Cándido Méndez ha recordado que en las oficinas de empleo de España hay un empleado por cada 200 parados, frente a uno por 50 desempleados de media en Europa, con lo que ha censurado que el Gobierno ceda competencias a la iniciativa privada en lugar de «reforzar» los SPPE y «reorientar» las políticas activas de empleo.

Como uno de los aspectos «más lesivos» de esta intermediación, UGT ha rechazado de plano dotar a las ETT’s de capacidad para poder retirar la prestación por desempleo, así como abrir la vía a su actuación en los sectores de riesgo.

En este sentido, se opone al permiso de intermediación de las empresas temporales en el sector público, máxime en un contexto en el que el déficit está obligando a recortar la oferta de empleo público, con una tasa de reposición de vacantes de sólo el 10%.

Con todo, UGT ha denunciado que en la negociación a tres bandas «sólo» se planteó analizar el papel de las agencias privadas dentro de la intermediación, sin aportar detalles de lo que se ha materializado con el decreto del pasado 16 de junio.

Related Articles

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,553SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page