www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

El Ejecutivo extremeño ha autorizado hoy en el Consejo de Gobierno la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas con compromiso de contratación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, correspondientes al ejercicio 2013-2014, con una dotación de 300.000 euros.  

Para esta convocatoria, se ha incrementado la dotación presupuestaria en 100.000 euros, siendo el montante total de 300.000 euros.



 

El compromiso de contratación –ha dicho- es de al menos el sesenta por ciento de los alumnos formados, con contratos preferentemente indefinidos o de al menos seis meses a jornada completa o doce meses a media jornada.

 

Por tanto, con estas ayudas se consigue un doble objetivo: la cualificación de los desempleados y fomentar la contratación.

 

Con estas ayudas, las empresas ofrecerán formación adecuada a sus necesidades. Las acciones formativas que pueden ofrecer están recogidas en el fichero de especialidades del Servicio Público de Empleo Estatal, aunque también pueden diseñar su propio programa formativo.

 

La cuantía de la ayuda estará en función de las horas de formación, el número de alumnos a formar y el importe del módulo económico correspondiente a la especialidad formativa.

 

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concesión directa, mediante convocatoria abierta, y el plazo de solicitud abarcará desde la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura hasta el 15 de septiembre de 2013.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *