www.portalparados.es

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 17/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Ninguna avalancha.En contra de lo que preveía tanto el Ministerio de Trabajo como las organizaciones sindicales, muy pocos parados han acudido a las oficinas de empleo para solicitar el PRODI (conocida popularmente como la ayuda de los 420 euros) en el primer día que lo podían hacer aquellos que dejaron de percibir la prestación en los siete primeros meses de este año. Además, y por lo que hemos podido comprobar en portalparados, finalmente no se está pidiendo a los solicitantes mucha de la documentación que en principio se decía que era necesaria, tal como el certificado de empadronamiento o la declaración de la Renta.  

Hasta las 10 de la mañana en la oficina de empleo, situada en el barrio madrileño de Ciudad Lineal, apenas dos personas habían acudido para solicitar la nueva ayuda de 420 euros en el primer día que ha entrado en vigor la ley que permite acogerse a ella a los parados que terminaron su prestación y/o subsidio desde el pasao 1 de enero. De los dos casos, en uno le había llegado la carta del Ministerio avisándole de la posibilidad de acogerse al subsidio pero en el otro caso la carta no había llegado.



Como podéis ver en el video que acompaña a esta información, la sorpresa ha sido que finalmente, y en contra de lo que pedían hace unos días las propias oficinas de empleo, no ha sido necesario entregar ni el certificado de empadronamiento, ni la declaración de la renta. Tan sólo en principio la solicitud de ayuda.

 

Como curiosidad os comentaremos que en uno de los casos, el solicitante recibió el modelo de impreso original, en color morado, pero en el segundo de los casos, se tuvo que conformar con una fotocopia.

Esta información se completa con los comentarios que vosotros mismos nos estáis haciendo en nuestra página web en los que se puede apreciar que la tranquilidad, y hasta la rapidez en la tramitación, ha sido la nota destacada de esta primera jornada en contra de los malos augurios que se realizaron ayer, fundamentalmente por parte del sindicato CSIF.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner