spot_img

Los parados recurren a Cáritas un 40 por ciento más este año.

Las ayudas económicas de Cáritas también han aumentado un 44,9 por ciento para vivienda, por problemas de impago de hipotecas, deudas de alquileres y recibos de suministros. Y, según el informe, «la dureza de las condiciones de acceso para la compra, ha provocado hacinamientos severos».

   La coordinadora del Área de Análisis Social y Desarrollo, Ana Abril Fernández, explicó que «la crisis es una de las principales causas» y que ésta «ha revelado nuevas formas de pobreza pues hay mucha gente que ha acudido por primera vez a Cáritas afectada principalmente por el paro».

   En este sentido, también ha variado el perfil de los demandantes de ayuda y los principales son los jóvenes parados en busca del primer empleo, los parados de más de 45 años, los desempleados procedentes de la construcción, la hostelería y la industria, las familias jóvenes con niños pequeños, las mujeres solas con cargas familiares y los hombres divorciados.

   Además, Ana Abril destacó la situación de los inmigrantes, que «se enfrentan a problemas como el endurecimiento de las condiciones administrativas, cuando son derechos fundamentales», y apuntó que «no se está dando un número importante de retornos a través de los programas del Gobierno, sino a título personal, debido a las condiciones que se establecen y a los largos tiempos de espera».

   En cuanto a la memoria de 2008, el presidente de Cáritas España, Rafael del Río Sandino, indicó que «cuentan con casi 57.000 voluntarios, que aumentaron con respecto a 2007 y con 4.621 personas contratadas», al tiempo que apuntó que «en ese año su ayuda llegó a 1,28 millones de euros para personas necesitadas en España y a 7,82 millones de euros fuera del país». Además, apuntaron que los recursos invertidos alcanzaron los 216,91 millones de euros, lo que supone un incremento del 8 por ciento con relación al ejercicio de 2007.

   La mayor inversión, procedente en un 61,7 por ciento de los fondos privados y el resto de fondos públicos, se destinó a la ayuda a los mayores, seguidos de la acogida y atención primaria, la cooperación internacional, y las ayudas al empleo y la inserción laboral, según indicaron.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,278FansMe gusta
80,523SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page