www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 20/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nos ha llamado la atención esta oferta de empleo que ha lanzado el Ayuntamiento de Laredo (Cantabria) que busca docente para un curso sobre la elaboración y degustación de anchoa que pretende formar a diversos colectivos de desempleados en uno de los productos más característicos de esta comunidad autónoma. La oferta contempla interesantes condiciones económicas aunque el contrato es de carácter mercantil.  

//

Los interesados en esta oferta deberán acreditar experiencia profesional o docente en el ámbito del contenido formativo a impartir y tendrán que estar dados de alta en el régimen especial de autónomos desde el inicio de la prestación del servicio y hasta su finalización.



El periodo de docencia se prevé que arranque a principios de octubre y se prolongará durante diez días lectivos, a razón de seis horas diarias, de lunes a viernes, en horario de mañana.

el total de horas a impartir será de 60 con una retribución total de 1.200 euros y un tipo de relación laboral mercantil, por lo que el servicio será facturado en concepto de docencia formativa.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 16 de septiembre, en las oficinas del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE), en el polígono industrial de La Pesquera, o a través del correo electrónico [email protected].

Y por si caso, te interesa participar como alumno en el curso, te diremos que el programa se centra en la orientación, la formación y la cualificación de tres colectivos prioritarios: jóvenes interesados en impulsar proyectos de autoempleo; demandantes de trabajo procedentes del sector conservero y del mundo de la mar; y demandantes de empleo procedentes de la construcción y los servicios.

En lo referido a demandantes de empleo procedentes del sector conservero y del mundo de la mar se buscará capacitar a los aspirantes, en su mayor parte mujeres, como elaboradoras de anchoas para especializarlas en su preparación de cara a degustaciones o catas formativas, tal y como actualmente se hace, por ejemplo, en el caso de los cortadores de jamón.

Al término del periodo formativo se prevén prácticas profesionales, que, en el caso de la elaboración y degustación de anchoas incluirán presentaciones reales en hoteles y restaurantes, así como en eventos municipales de carácter festivo o protocolario para contribuir a divulgar este servicio.

Otro de los canales hacia el que se enfocaría a este perfil profesional sería hacia la ocupación como pescadero, ya que se sigue detectando demanda laboral en torno a este oficio.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *