spot_img

Toxo pide un plan de choque para jóvenes y parados de larga duración

Toxo indicó que dicho plan consistiría en reorientar las bonificaciones a la contratación hacia ambos colectivos, porque con ello se conseguiría limitar la destrucción de empleo y el repunte del paro.

   Asimismo, explicó que otra de las medidas que los sindicatos han pedido que se acelere es la aplicación en España del llamado ‘modelo alemán’, que implicaría la extensión de los expedientes de regulación de empleo de reducción de jornada con una compensación salarial externa. Dicha iniciativa, dijo, podría «salvar gran cantidad de empleos», al menos potencialmente.

   Preguntado por la opinión del Banco de España de crear un contrato único con despido más barato, el dirigente sindical volvió a criticar a la institución que gobierna Miguel Ángel Fernández Ordóñez por querer interferir «de forma recurrente» en el proceso de diálogo social. «(Ese contrato) no es una buena idea, pero debe ser la única que tiene, porque la viene repitiendo desde hace unos cuantos años», criticó.

   Toxo destacó además que, aunque los empresarios tienen una «coincidencia de base» con la propuesta del Banco de España, la patronal ya ha abandonado esta idea en la mesa de negociación, al contrario que Fernández Ordóñez, que la repite de manera constante.

   En su opinión, el Banco de España «debería ser más diligente con lo que le es propio», esto es, la reestructuración del sistema financiero, porque ello, dijo, está en la base de una parte de los problemas que tiene la economía española.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,403SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page