www.portalparados.es

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 26/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La ayuda se extenderá también a los extranjeros que cobran prestación por desempleo y que en el decreto de agosto no podían optar a ella. La instancia ha de presentarse en la universidad donde se va a cursar la enseñanza con toda la documentación acreditativa de vuestra situación de desempleo y de la enseñanza que vais a cursar.  

Aunque inicialmente el plazo de matrícula se acababa hoy, el departamento de becas del Ministerio de Educación ha confirmado a portalparados que el plazo se amplía 15 días.



Además, se permitirá que los extranjeros que puedan optar a estas ayudas, algo que, en la orden inicial, no se permitía, dejando excluídos de esta posibilidad a 63.000 extranjeros que cumplían los requisitos.

Por tanto, y aunque la razón oficial sea que se quiere hacer llegar la ayuda a más gente, suponemos que no se habrán cubierto las plazas y por eso se ofertan durante 15 días más y, además, a los extranjeros.

Recordad que esta ayuda te exime de pagar la matrícula de un máster siempre que se curse en una universidad pública y esté adaptado al Plan Bolonia. Aunque como ya te contamos, tú también tienes que cumplir una serie de requisitos importantes. Entre otras, debes estar percibiendo la prestación o el subsidio por desempleo, tener entre 25 y 40 años de edad,  estar matriculado en el máster.

Aquellos que habéis presentado la solicitud de beca podéis consultar el estado de tramitación en la página del Ministerio de Educación.. A partir de ahora este departamento deberá evaluar si las solicitudes superan el presupuesto que han previsto y, si fuese así, se adjudicarán de forma inversamente proporcional a la renta per cápita del solicitante, aunque los ingresos serán ponderados en función de la edad del solicitante para beneficiar a los mayores.

Los alumnos que obtengan la beca deben tener presente que deberán devolver su importe si anulan la matricula o si no concurren a examen de al menos un tercio de los créditos matriculados en convocatoria ordinaria o extraordinaria, salvo que ese abandono sea motivado porque el alumno haya encontrado un empleo. El plazo se abrió el pasado 24 de agosto y la orden ministerial citaba como plazo final el 31 de octubre. Sin embargo, debido a la avalancha de solicitudes, el Ministerio ha ampliado el plazo 15 días más. Aunque en la página web del ministerio aparece que el plazo ya se ha cerrado, hoy mismo se publica en el BOE la ampliación y la página volverá a estar operativa en breve.

De cualquier manera, queremos conocer  la experiencia de aquellos que lo habéis solicitado y también la opinión sobre si ha sido una medida útil o no para los parados. Puedes enviarnos tu opinión como comentario de la noticia o a sugerencias@portalparados.es.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner