www.portalparados.es

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 16/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
Telefónica creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo durante este  año y el próximo en Málaga, gracias al despliegue de las últimas  tecnologías de internet móvil y fija en la provincia andaluza. La  compañía invertirá en este plan de mejora 125 millones de euros.

Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo en Málaga con la implantación del 4G y la fibra óptica

Telefónica creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo durante este año y el próximo en Málaga, gracias al despliegue de las últimas tecnologías de internet móvil y fija en la provincia andaluza. La compañía invertirá en este plan de mejora 125 millones de euros.  

Telefónica tiene previsto crear 1.200 empleos temporales en los sectores de la ingeniería y la comercialización gracias a un plan inversor en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y 4G en Málaga.



Según la directora del Territorio Sur de Telefónica en Andalucía, María Jesús Almazor, antes de que concluya el año, el 70% de la población de Málaga capital dispondrá de tecnología FTTH (más de 200.000 hogares y empresas).

El despliegue de fibra óptica en los hogares de la ciudad está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el polígono de El Viso, entre otros y se irá ampliando a otras zonas de la ciudad. También se está llevando a cabo el despliegue en Marbella y San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera. Para 2015 Movistar tiene previsto continuar en los municipios en los que ya está presente hasta alcanzar al 80% de la población y comenzar a instalarla en otras localidades.

La Junta de Andalucía y Movistar impulsan actualmente un proyecto para desplegar la red de fibra óptica FTTH en espacios productivos de las ocho provincias. Uno de ellos es el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) donde 100 de las 250 firmas ya tienen acceso a la red de banda ancha ultra rápida.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner