spot_img

Telefónica creará 1.200 puestos de trabajo en Málaga con la implantación del 4G y la fibra óptica

Telefónica tiene previsto crear 1.200 empleos temporales en los sectores de la ingeniería y la comercialización gracias a un plan inversor en fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y 4G en Málaga.

Según la directora del Territorio Sur de Telefónica en Andalucía, María Jesús Almazor, antes de que concluya el año, el 70% de la población de Málaga capital dispondrá de tecnología FTTH (más de 200.000 hogares y empresas).

El despliegue de fibra óptica en los hogares de la ciudad está cubriendo los distritos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, Este, o el polígono de El Viso, entre otros y se irá ampliando a otras zonas de la ciudad. También se está llevando a cabo el despliegue en Marbella y San Pedro de Alcántara, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera. Para 2015 Movistar tiene previsto continuar en los municipios en los que ya está presente hasta alcanzar al 80% de la población y comenzar a instalarla en otras localidades.

La Junta de Andalucía y Movistar impulsan actualmente un proyecto para desplegar la red de fibra óptica FTTH en espacios productivos de las ocho provincias. Uno de ellos es el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) donde 100 de las 250 firmas ya tienen acceso a la red de banda ancha ultra rápida.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page