www.portalparados.es

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 18/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La Cámara de Comercio Alemana para España busca 150 aprendices en ramas  de FP para seguir un programa de formación profesional dual en Alemania.  Los seleccionados realizarán prácticas remuneradas al tiempo que  estudian y reciben clases de alemán.

La Cámara de Comercio Alemana para España ofrece 150 vacantes de aprendices en ramas de FP en este país

La Cámara de Comercio Alemana para España busca 150 aprendices en ramas de FP para seguir un programa de formación profesional dual en Alemania. Los seleccionados realizarán prácticas remuneradas al tiempo que estudian y reciben clases de alemán.  

La Cámara de Comercio Alemana para España ofrece 150 vacantes para aprendices en ramas de FP que quieran seguir un programa de formación dual, combinando prácticas y aprendizaje.



El programa cuenta con tres módulos: un curso intensivo de alemán de 4 meses en Madrid, financiado por las instituciones promotoras de la iniciativa, prácticas remuneradas en Alemania de 6 semanas (818 euros al mes) acompañadas de clases de alemán, y por último, la posibilidad de aprendizaje de formación profesional dual en Alemania.

En concreto, se ofrecen vacantes para las ramas de FP dual en distintas ciudades de Alemania en:

– Aislamientos térmicos industriales
– Cuidados de personas mayores
– Conducción de trenes
– Mecánica industrial
– Construcción de tejados
– Limpieza industrial
– Construcción de ventanas
– Construcción en vidrio
– Logística
– Mecatrónica
– Electrónica
– Hostelería y Turismo

Los candidatos deben tener un nivel de ESO o Bachillerato, disposición para aprender alemán y viajar a Alemania. Se valorarán el conocimiento de alemán y de otros idiomas. No es necesario tener experiencia.

La Formación Profesional Dual combina el trabajo en la empresa con formación teórica en el centro de formación. El periodo de formación es de tres años durante el cual se realizan prácticas remuneradas con cantidades que varían a medida que avanza el programa de formación y en función de la FP elegida.

Si estáis interesados en participar en el programa, podéis inscribiros en la web de la Cámara de Comercio Alemana en España.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner