www.portalparados.es

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 09/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

4º trimestre.Como cada trimestre, el Ministerio de Empleo ha publicado en el BOE el Catálogo de Puestos de Trabajo de Difícil Cobertura que permite a las empresas contratar a trabajadores extranjeros en aquellas categorías profesionales que aparecen en él. Lo cierto es que se han reducido notablemente las posibilidades de echar mano de personas de otros países porque el catálogo ya prácticamente no contempla ninguna profesión que sea difícil de cubrir con personal nacido o residente legalmente en España.  

//

El Catálogo del cuarto trimestre de este año contempla vacantes solamente en Canarias donde resulta, al parecer, difícil contratar a podólogos, ingenieros en mecánica aeronáutica y médicos especialistas en medicina de trabajo para Tenerife; odontólogos, dietistas y nutricionistas en Fuerteventura; logopedas en La Palma, técnicos de sistemas de energías alternativas en El Hierro y médicos especialistas en medicina del trabajo en Gran Canaria.



Para el resto de provincias, aún permanecen abiertas las posibilidades de contratar a entrenadores deportivos y deportistas de élite así como personal de la marina mercante que suelen ser vacantes que figuran habitualmente.

Desde que comenzó la crisis, este catálogo ha pasado de contemplar cientos de profesiones de dificil cobertura en prácticamente toda España hasta casi ninguna, como ha ocurrido en el cuatro trimestre de este 2012.

Podéis repasar el catálogo en este enlace del BOE.

 


Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner