www.portalparados.es

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 21/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Informe.El diario Expansión ha dado a conocer unos datos muy interesantes acerca de la repercusión de una de las medidas estrella del Gobierno, el Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral. Y los datos son escalofriantemente desastrosos.  

Aunque los datos a los que ha tenido acceso Expansión son del año 2008, la cifra es tremendamente mala. El Gobierno preveía que unas 400.000 personas pudieran acogerse a esta medida para luchar contra el paro, pero lo cierto es que el año pasado sólo lo hicieron 617, un 0’15%. De todos modos, creemos que detrás de estos datos puede haber una cierta desinformación. ¿Sabíais que existía este Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral dentro del PlanE del Gobierno?



En su día, este plan se presentó como un paquete de ayudas por traslado, viajes, mudanzas, alojamiento y guarderías para apoyar a los trabajadores. El año pasado, cuando la tasa de paro ya era de un 14%, tan sólo se dio 3.521 euros de media de ayuda a los 617 beneficiarios, de los 201 millones de euros que se habían presupuestado.

Si tenemos en cuenta que, desde entonces, el paro ha subido 5 puntos, está claro que la medida no ha funcionado.

Parece que una de las razones de este fracaso está en las condiciones de acceso a la iniciativa, limitada a los parados que ya recibían prestaciones, beneficiarios de la Renta Activa de Inserción o de la prestación por desempleo. Es decir, un 43% de desempleados que no cumplían esos requisitos se quedaban fuera de las ayudas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner