spot_img

Solo 617 parados se acogen a subvenciones para facilitar la busqueda de empleo

Aunque los datos a los que ha tenido acceso Expansión son del año 2008, la cifra es tremendamente mala. El Gobierno preveía que unas 400.000 personas pudieran acogerse a esta medida para luchar contra el paro, pero lo cierto es que el año pasado sólo lo hicieron 617, un 0’15%. De todos modos, creemos que detrás de estos datos puede haber una cierta desinformación. ¿Sabíais que existía este Plan Extraordinario de Medidas de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral dentro del PlanE del Gobierno?

En su día, este plan se presentó como un paquete de ayudas por traslado, viajes, mudanzas, alojamiento y guarderías para apoyar a los trabajadores. El año pasado, cuando la tasa de paro ya era de un 14%, tan sólo se dio 3.521 euros de media de ayuda a los 617 beneficiarios, de los 201 millones de euros que se habían presupuestado.

Si tenemos en cuenta que, desde entonces, el paro ha subido 5 puntos, está claro que la medida no ha funcionado.

Parece que una de las razones de este fracaso está en las condiciones de acceso a la iniciativa, limitada a los parados que ya recibían prestaciones, beneficiarios de la Renta Activa de Inserción o de la prestación por desempleo. Es decir, un 43% de desempleados que no cumplían esos requisitos se quedaban fuera de las ayudas.

Related Articles

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,409FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page