www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La multinacional hispano corana SKSol tiene previsto crear 80 nuevos  empleos directos y otros 80 indirectos en la planta de lubricantes para vehículos que está  construyendo en el Valle de Escombreras (Murcia) y que entrará en  funcionamiento el próximo mes de octubre.

SKSol generará 80 puestos de trabajo en Escombreras (Murcia)

La multinacional hispano corana SKSol tiene previsto crear 80 nuevos empleos directos y otros 80 indirectos en la planta de lubricantes para vehículos que está construyendo en el Valle de Escombreras (Murcia) y que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre.  

La multinacional hispano coreana SkSol dará empleo a 80 personas en su nueva planta de lubricantes para vehículos que entrará en funcionamiento el próximo mes de octubre en el Valle de Escombreras, en el término municipal de Cartagena (Murcia). La empresa ya ha seleccionado a las 80 personas que trabajarán en las instalaciones. Se trata de ingenieros y operadores que han sido formados tanto en Repsol como en la refinería de SK en Corea del Sur. La selección se ha realizado en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación.



Además de los 80 puestos de trabajo directos, la empresa prevé generar otros 80 empleos indirectos. La empresa ha iniciado ya el proceso de selección de las empresas que cubrirán los servicios de vigilancia y seguridad del recinto, así como del mantenimiento de instalaciones y equipos, catering y otros servicios que se necesiten a lo largo del proceso de producción.

Así lo ha explicado el director general de la planta, José Sancho, al periódico La Verdad de Murcia. Sancho ha destacado que los empleos indirectos tendrán continuidad en las instalaciones durante casi todo el año y que la mayor parte de las empresas, sobre todo las que se encargarán del mantenimiento, saldrán de las que ya han trabajado con Repsol. Un total de 530 empresas que participaron en la ampliación de la refinería han presentado ofertas para trabajar en el proyecto de SKSol.

En estos momentos, unos 900 obreros trabajan para finalizar la fábrica que a partir de finales de año cubrirá la mitad del déficit europeo y el 20% del mundo de lubricantes de última generación (más limpios y eficientes). Al finalizar los trabajos habrán participado en el montaje de las instalaciones alrededor de 1.400 personas.

La empresa coreana cubre el 70% de la inversión de 250 millones de euros para construir la planta y Repsol aporta carburante como materia prima cubriendo el 30% restante.

Aunque los puestos directos ya están seleccionados, está en marcha la selección de empresas que darán servicio a la planta y én las que podrían producirse oportunidades de empleo por lo que os recomendamos que estéis atentos a las compañías seleccionadas y a las posibles ofertas de trabajo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner