www.portalparados.es

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 22/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

En Puertollano.Ya os hablamos hace unos meses de las posibilidades que podía ofrecer para trabajar esta empresa, Silicio Solar, en Puertollano (Ciudad Real). El caso es que ahora vuelven a indicar que en los próximos meses  pueden necesitar entre 250 y 300 trabajadores si se cumplen todos los pedidos que tienen previsto recibir. Aunque la mayor parte de la plantilla será de la provincia de Ciudad Real, no descartan la posibilidad de contratación de personas procedentes de otros lugares.  

Ya os dijimos el pasado mes de febrero que esta compañía que fabrica obleas de silicio en el polígono La Nava, de esta localidad ciudadrealeña, iba a precisar operarios de producción. Pues bien, en los dos últimos años ha ido contratando a casi 400 trabajadores y según declaraciones de su responsable de Recursos Humanos, Miguel Vargas que recoge www.lacomarcadepuertollano.com, la planta aún está al 70 por ciento de su producción.



Esperan que sus principales clientes, procedentes de Alemania, China y Japón, sigan incorporando nuevos pedidos que les permitan ampliar la producción y contratar en los próximos meses entre 250 y 300 nuevos empleados,  lo que sería una buena noticia para todos aquellos que están buscando trabajo.

Según esta publicación, en cuanto a la contratación de mujeres en la fábrica de obleas de silicio, Vargas detalla que con fecha 31 de julio de 2010, el 28% de la plantilla está compuesto por féminas (241 trabajadoras), un porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional en este sector productivo.

Además, al tratarse de una actividad productiva inédita en nuestro país, desde su implantación la empresa ha contado con la presencia de personal ucraniano para formar y manejar una tecnología con la que los operarios españoles no estaban familiarizados. Vargas justifica así el hecho de que el 12% de la plantilla sea de Ucrania, mientras que el 86% de los trabajadores son españoles y el 2% restante de otras nacionalidades.

Todos aquellos interesados en participar en el proceso de selección debéis descarcar el formulario de solicitud del siguiente enlace y enviarlo relleno a mesantos@siliciosolar.es , tal y como Silicio Solar nos explicó el pasado mes de febrero.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner