www.portalparados.es

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 12/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

La ayuda a domicilio, la atención a enfermos de alzheimer y un último para ayudantes en la prevención de incendios serán los tres cursos que se van a organizar desde el Concello de Ortigueira para todos aquellos que están en paro en la actualidad. La selección de los alumnos que puedan asistir a estos cursos se realizará desde la oficina de empleo de As Pontes.  

Las aulas del centro social de la Villa acogerán en los próximos meses las clases teóricas de los dos primeros cursos. El de ayuda a domicilio, de un total de 600 horas, se desarrollará en horario de mañana y permitirá a su alumnado obtener el certificado de profesionalidad que, en breve, será indispensable para trabajar en el sector.

De este modo, y sin necesidad de salir del municipio las personas desempleadas de Ortigueira podrán prepararse para trabajar en el futuro en un sector emergente, debido al creciente envejecimiento poblacional y también a la progresiva implantación de la ley de dependencia. Se requiere, eso sí, que estén inscritas en el Servicio público de Empleo y que dispongan al menos del título de graduadas en ESO.

De menor duración (250 horas) será el curso de atención a enfermos de Alzheimer. En este caso, se realizará en horario de tarde y permitirá adquirir conocimientos teóricos y prácticos en cuestiones relacionadas con el cuidado y las complicaciones físicas o psíquicas de las personas afectadas por esta enfermedad. El curso está pensado para desempleados/as con un perfil académico de FP1 perteneciente a la rama sanitaria.

La formación de ambos cursos, según detallan desde el concello, se completará con las horas prácticas dentro del servicio local de ayuda en el hogar y en las diversas infraestructuras sociosanitarias del municipio.



Por su parte, el gobierno local ha facilitado las instalaciones del recién rehabilitado centro social de la parroquia de Senra para impartir las clases del curso de ayudante en prevención de incendios, que se desarrollarán en horario de mañana. Podrá aspirar a aprender esta profesión cualquier desempleado de la zona que cuente con estudios básicos y que no tenga limitaciones de tipo físico. Al estar incluido el curso en el Plan FIP, percibirán una remuneración mínima por asistencia.

A lo largo de sus 550 horas, los alumnos/as recibirán nociones de, entre otras cuestiones, técnicas de vigilancia y técnicas de actuación que permita asegurar una intervención rápida, eficaz y segura ante determinadas situaciones extremas (incendios, inundaciones, bloqueo de vías de comunicación…).

Desde el Área de Empleo se señala que esta propuesta, subvencionada por la Xunta de Galicia, tiene especial interés para quienes quieran ingresar en cuerpos de bomberos y, por supuesto, en las brigadas contraincendios.

Los interesados debéis acudir a la oficina de empleo de As Pontes y apuntaros con los códigos de los cursos que son SSCS0108 el de ayuda a domicilio, SEAL 10 para los ayudantes en prevención de incendios y SANC01, el de atención pacientes de Alzheimer


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner