www.portalparados.es

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 20/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

V Informe Adecco "Dónde encontrar empleo si estás en paro".Los datos del paro en febrero han marcado una leve tendencia al alza del empleo, que ha llevado a la empresa de Recursos Humanos Adecco a elaborar un informe sobre los perfiles más demandados por las empresas en España, en este 2014. Tomad buena nota porque es una buena guía para quienes estén buscando empleo.  

//

La empresa de Recursos Humanos Adecco ha elaborado un listado de las profesiones más demandadas en estos momentos en nuestro país. Estos son los 15 perfiles más buscados por las empresas:



1. Agente de handling

Según Adecco, está siendo y será a lo largo de todo el año, un puesto muy demandado. Es el trabajador que se ocupa de prestar servicio de asistencia en tierra y suele operar en los mostradores de facturación, cintas de equipajes o sala de clasificación de equipajes. No se requiere titulación determinada aunque sí experiencia previa en atención al cliente, habilidades comunicativas y conocimiento alto de inglés. El salario medio de un agente de handling en aeropuertos parte de los 15.000 euros brutos al año.

2. Técnico de laboratorio I+D

Los más demandados en nuestro país están principalmente en el sector de la alimentación. Este profesional se encarga de velar por la calidad e higiene de los alimentos y de innovar en el proceso nutricional. Deben ser titulados en Ingeniería Técnica Agrícola, Química o Biología; o Formación Profesional de Grado Medio o Superior en Tecnología de los Alimentos u otras ramas similares. Se exigen aptitudes de liderazgo y creatividad. Su sueldo oscila entre los 27.000 y los 35.000 euros brutos, con retribución variable según objetivos.

3. Consultor SEO-SEM

Los medios de comunicación son las empresas que más demandan a este tipo de empleados, especializados en redes y posicionamiento. La misión del consultor SEO-SEM es potenciar el e-marketing de las empresas y las audiencias en los portales de internet. Los candidatos deben ser licenciados en Periodismo, Marketing o Informática o FP en Marketing. Se valora especialmente los conocimientos de idiomas y la capacidad para trabajar en equipo. Tienen un sueldo medio de entre 18.000 y 30.000 euros anuales brutos, con incentivos variables según objetivos.

4.Operario especialista

Aumentan las ofertas de trabajo para operarios especialistas en plantas de fabricación de automóviles, debido al Plan Pive y el auge de las exportaciones en el sector de la automoción. Se ocupan de ensamblar, cablear, atornillar y manipular piezas dentro de una cadena de producción. Los trabajadores deben contar con el título de FP en ramas técnicas y tener experiencia. La retribución media va de los 14.000 y los 19.000 euros brutos anuales.

5. Gestor de clientes

La fusión de entidades bancarias ha hecho que el gestor de clientes sea uno de los perfiles más buscados por los bancos. Su función es la de ofrecer al consumidor un servicio adaptado para mantener una relación estable con el cliente. Es necesario tener titulación universitaria en Derecho, Ciencias Empresariales, Economía o Administración y Dirección de Empresas, aunque también interesan otras titulaciones como Relaciones Laborales, Marketing, Turismo, Sociología, CC. Políticas o Historia. Se valora estar en  posesión de un máster MBA o cursos específicos, tener experiencia en funciones comerciales, gestorías o inmobiliarias.  El salario medio de un gestor comercial en banca y seguros se sitúa entorno a los 20.000 euros brutos anuales.

6. Ingeniero para proyectos internacionales

Uno de los perfiles más buscados en 2014, según Adecco, será éste. Es el profesional que asume las funciones relacionadas con la preparación y presentación de licitaciones. Además, este perfil asume funciones financieras. Se exige titulación en Ingeniería Civil, Eléctrica, Mecánica o de Procesos y un  alto nivel de inglés. Es necesaria una experiencia de ocho a diez años en puestos similares. El sueldo oscila entre los 70.000 y los 100.000 euros brutos anuales.

7. Teleoperador con idiomas

Nuestro país ofrece soporte telefónico a empresas con sede en otros países, por lo que uno de los puestos más demandados para este año será el de teleoperador con idiomas. Se encargan de vender por teléfono distintos productos, principalmente en el sector seguros. No se pide una titulación específica, pero sí nivel alto de inglés. Se valora el conocimiento de otros idiomas como el alemán, el italiano o el francés. Se exige experiencia de dos a tres años y manejo adecuado del estrés. El salario medio se sitúa entre los 13.000 y los 16.000 euros brutos anuales.

8.Dependiente con idiomas

El sector de la distribución, según Adecco, comienza a dar signos de recuperación económica y también el turismo. Por eso, el perfil de dependiente con idiomas está siendo muy reclamado. Se necesitan conocimientos de marketing, venta directa o relaciones públicas, alto nivel de inglés, y conocimientos de otros idiomas como chino o ruso. Se valora además tener experiencia previa de al menos tres meses, dependiendo del tipo de tienda. Los dependientes con idiomas reciben una retribución a partir de los 13.000 euros brutos anuales.

9. Técnico de mantenimiento

El sector energético concentrará la mayor parte de ofertas para estos técnicos de mantenimiento. Se reclaman para trabajar en España pero también en zonas como Africa o Alaska. Se requiere  Formación Profesional de Grado Superior en mantenimiento, conocimientos en SAP y nivel alto de inglés, así como una experiencia de uno a dos años en mantenimiento industrial. El salario medio de un técnico de mantenimiento es de 18.000 euros brutos anuales. 

10. Delegado comercial

    Según Adecco, el déficit en la sanidad ha hecho necesaria la figura del delegado comercial que se encarga de desarrollar estrategias de mercado para las compañías farmacéuticas. Tienen que ser licenciados en Ciencias de la Salud, concretamente en Farmacia, Biología o Química, aunque también se valora si ha estudiado ADE o Económicas y si tienen experiencia previa en visita médica o farmacia. El sueldo es de entre 25.000 a 50.000 euros anuales. 

    11. Auxiliar de cocina de vanguardia

      Adecco destaca que el repunte del sector turístico hace que este año se reclamen, entre otros, auxiliares de cocina de vanguardia. Es necesario en este caso haber estudiado FP en Hostelería y Restauración o cursos específicos en la disciplina. Para la alta restauración se necesita hablar inglés. Se requiere para este tipo de trabajo un mínimo de experiencia de uno a dos años, creatividad, organización y limpieza. El sueldo anual va desde los 18.000 a los 26.000 euros brutos anuales. 

      12. Arquitecto java senior

        Según Adecco, las empresas de tecnologías de la información son las que mejor están capeando la crisis y siguen demandando profesionales cualificados con conocimientos en tecnologías Java, JSF o Web Logic. Para este año se buscan analistas programadores junior y senior y expertos en bases de datos Oracle, pero sobre todo Arquitectos Java Senior. Es necesario contar con una Ingeniería Técnica o Superior en Informática y conocimiento de las tecnologías Java-JSF-J2EE, JBOX, Web Logic, Lucene, Ibatis y Freemaker. Se pide experiencia de tres a cuatro años. El salario medio de un Arquitecto Java se sitúa en los 40.000 euros brutos anuales. 

        13. Mozo de almacén

          Es uno de los perfiles más buscados por el auge del sector de la logística y el transporte en nuestro país. Se ocupan de manipular mercancías, preparar pedidos, comprobar y verificar envíos. No se pide formación  específica pero si se valora la experiencia en empresas del sector. El salario medio se sitúa entre los 12.000 y los 15.000 euros brutos anuales. 

          14. Técnico del sector sociosanitario

            Se ocupan de ayudas a mayores, enfermos crónicos o discapacitados para que mejoren su autonomía. Se requiere Formación Profesional de Grado Superior en integración social o titulación de grado medio como Técnico en atención sociosanitaria. El salario medio oscila entre los 12.000 y los 18.000 euros brutos anuales. 

            15. Executive assistant

              Se trata de un puesto que da soporte a altos directivos de empresa, son como secretarios. Según Adecco, entre sus funciones básicas están la recepción y atención de llamadas, la gestión de la agenda, coordinación de reuniones, elaboración de informes o preparación de presentaciones. Se pide titulación universitaria o FP en Administración de Empresas o Secretariado. Es fundamental tener un nivel alto de inglés (se valora el conocimiento de otros idiomas) y conocimientos en ofimática. Se suele pedir experiencia previa de cuatro o cinco años como secretari@ de dirección. Su salario medio oscila entre los 33.000 y los 40.000 euros brutos anuales, con sistemas de retribución variable.

               


              Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

              Deja un comentario

              Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

              cursosbanner