spot_img

SEPE: Nuevo formulario de pre-solicitud de prestación por desempleo y otros trámites

El Servicio Estatal de Empleo Público (SEPE) ha comunicado recientemente que ha habilitado un nuevo formulario de pre-solicitud de prestación por desempleo y otros trámites. En concreto, según recoge en su página web, se trata de un sistema que te permite realizar distintos trámites repartidos en hasta cuatro campos.

Con el formulario de pre-solicitud puedes realizar el trámite de acceso a una prestación contributiva, un subsidio u otras ayudas, a la prórroga del subsidio, a la presentación de la declaración Anual de Rentas para el subsidio para mayores de 52 años, a la compatibilidad de un trabajo a tiempo parcial, a la compatibilidad de un trabajo por cuenta propia o a la capitalización o pago único del paro.

Además, a través del nuevo formulario de pre-solicitud de prestación por desempleo y otros trámites del SEPE, también puedes acceder al apartado baja de prestación. En este sentido, puedes realizar la acción por las siguientes causas: colocación por cuenta ajena, colocación por cuenta propia, superación rentas/ pérdida de responsabilidades familiares en un subsidio, salida de España, Baja médica o IT, maternidad o paternidad.

En tercer lugar, el sistema te permite acceder a la modificación de la domiciliación bancaria, un apartado destinado a realizar cualquier cambio o modificación relacionada con los datos bancarios facilitados al SEPE para cobrar una prestación o subsidio.

Y por último, a través de este mismo formulario habilitado por el SEPE, el cuarto apartado está destinado a la comunicación de cualquier incidencia relacionada con la solicitud presentada o con la prestación.

Pincha aquí para acceder directamente al nuevo formulario de pre-solicitud de prestación por desempleo y otros trámites disponible a través de la Sede Electrónica del SEPE.

Y si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando en la web pincha aquí.

Related Articles

9 Comentarios

  1. El mes de enero dia 11 y esperando el paro me caduca el dia 28 y mas que tenia que cobrar el mes de septiembre hasta diciembre y solo cobre solo un mes que debo hacer

  2. Me habían renovado hasta Diciembre la ayuda extraordinaria .y quisiera mandar una presolicitud de la misma ayuda ya que no hay trabajos
    Gracias

  3. B dia. Si antes teníamos problemas con personas fisicas de la unen, para aclarar nuestras dudas!! Imaginaros ahora ? Caos total.. cada vez el tema es más complicado..en fin.

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,418SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page