spot_img

¿Quieres trabajar como gestor administrativo? Convocados los exámenes

Descubre más información sobre las bases y las pruebas al máster universitario para trabajar como gestor administrativo.

En toda España hay 6.000 Gestores Administrativos, un dato que hace público el presidente del Consejo Nacional de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago.

Actualmente se ha convocado el examen para trabajar como Gestor Administrativo. Ya se compagina con el máster universitario puesto que estas pruebas «en el momento que todos los colegios territoriales tengan acuerdos con las universidades españolas el acceso será directamente a través de un máster en la propia universidad», ha avanzado Santiago en el programa Madrid Trabaja, de Onda Madrid.

El Boletín Oficial del Estado el pasado 25 de septiembre publicó las bases que permiten presentarse para la habilitación profesional de este colectivo.

Son un cuerpo colegiado, lo que supone que tienen que aprobar exámenes de acceso para poder incorporarse a la profesión, o superar un Máster de Gestores Administrativos.

Estas pruebas convocadas por las administraciones públicas con tribunal mixto se ocupan de preparar los exámenes y verificar quién es apto o no es apto. «A parte de las titulaciones hay que pasar el examen y si no eres apto, no puedes ser gestor y administrativo», ha aclarado en la entrevista emitida en el programa presentado por Javier Peña.

¿Cómo identificar Gestores Administrativos?

Para saber la veracidad de la colegiación de los gestores administrativos se recomienda prestar atención a su placa en el que aparecerá el número de colegiado. Todos los gestores deberán tener su placa para ejercer la profesión.

El presidente del Consejo Nacional de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, cree que es una profesión de futuro y confiesa que es «fundamental» que haya competencia porque «los mercados se regulan por la calidad».

Si quieres conocer ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación que vamos publicando pincha en este enlace.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,436FansMe gusta
80,424SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page