www.portalparados.es

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000

Nº Parados 29/09/2020

SEPE
3773034
EPA
3368000
Se suspenden las actividades de formación profesional para el empleo en Madrid como medida de prevención por el coronavirus.

Se suspenden las actividades de formación profesional para el empleo en Madrid 

Se suspenden las actividades de formación profesional para el empleo en Madrid como medida de prevención por el coronavirus.  


Se suspenden las actividades de formación profesional para el empleo en Madrid como medida de prevención por el coronavirus.

 

La Comunidad de Madrid ha adoptado una serie de medidas durante las últimas horas con el objetivo de prevención y contención del coronavirus. Entre ellas, además de la suspensión de las clases en todos los niveles educativos o el cierre de la Red de Bibliotecas de la región, se suspenden las actividades de formación profesional para el empleo en Madrid.

 

Así se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), que ha publicado recientemente una nueva orden de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública como consecuencia de la situación y la evolución del coronavirus. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

La orden publicada este miércoles en el BOCM establece la suspensión de la actividad formativa presencial en todas las entidades públicas o privadas que impartan formación profesional para el empleo, formación para autónomos, emprendedores y entidades de economía social, en el marco de los programas gestionados o autorizados por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

 

De esta forma, según ha informado la Comunidad de Madrid, se calcula que la medida afectará a unos 9.500 alumnos, tanto desempleados como trabajadores ocupados, que actualmente estaban recibiendo algún tipo de formación en los 450 centros que están repartidos en distintos puntos de la región. Entre ellos, por supuesto, los cinco Centros de Referencia Nacional de Formación profesional para el empleo, situados en Getafe, Leganés, Paracuellos del Jarama, Moratalaz y Fuencarral, así como los tres Centros Integrados de Formación Profesional que dependen de la Comunidad de Madrid.

 

La suspensión de las actividades de formación profesional para el empleo como el resto de medidas recogidas en el BOCM en materia de prevención del coronavirus tendrán una vigencia de 15 días.

 

Puedes conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en la Comunidad de Madrid aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *