Se disparan las ofertas de trabajo como canguro tras la suspensión de las clases a todos los niveles educativos en toda España
Este miércoles ha entrado en vigor la suspensión de las clases a todos los niveles educativos en España como medida de prevención por el coronavirus. A priori, la situación se extenderá durante 14 días, lo que significa que las dos próximas semanas los alumnos no estarán en las aulas, sino en casa.
Esto ha provocado que muchos padres se vean obligados a buscar una medida de urgencia para acompañar o que estén acompañados sus hijos durante este periodo sin clase en los colegios. Algunos pueden trabajar desde casa, otros han optado por dejarlos a cargo de familiares y otros por contratar a una persona que se encargue de cuidarlos. Por ello, en especial durante los últimos días, se disparan las ofertas de trabajo como canguro. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]
Así lo indican las cifras que ha apuntado la plataforma online Milanuncios, que ha registró un incremento del 469% en la oferta de personas ofreciéndose como canguro tan solo 24 horas después de que la Comunidad de Madrid anunciase la suspensión de las clases desde la etapa escolar hasta la universitaria.
De hecho, según informa la propia plataforma en un comunicado, el 74% de los anuncios que se publicaron en Milanuncios durante el pasado 10 de marzo que ofrecían servicios para el cuidado de menores fueron en Madrid. Habitualmente, esta cifra en la región se sitúa en torno al 15% o 20%.
Las cifras que maneja el portal de anuncios denotan que se ha incrementado la oferta de canguros, pero también la demanda de este tipo de servicios. Durante el 10 de marzo las búsquedas de la palabra ‘canguro’ aumentaron un 187% con respecto a la media que registró este término durante todo el mes de febrero.
Puedes conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en la Comunidad de Madrid aquí.