spot_img

Se podrá ofrecer empleo a extranjeros en todos los sectores desde este año

Se podrá ofrecer empleo a extranjeros en todos los sectores desde este año, según se recoge en la orden por la que se regula la gestión colectiva de contrataciones en origen para el año 2022.

La nueva norma se publicó el pasado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recuerda que para España el establecimiento de vías de migración regular, segura y ordenada es, por tanto, un objetivo y una prioridad en la política migratoria en línea con estos instrumentos internacionales tal y como vienen reflejando las distintas órdenes de gestión colectiva de trabajadores de origen aprobadas desde el año 2018.

La orden aprobada para la campaña 2021 introducía una serie de medidas motivadas por la pandemia, que se mantienen en esta orden.

Según destaca la orden del Ministerio de Inclusión, las medidas de protección y prevención, ya integradas en los planes de prevención de riesgos laborales y en la gestión cotidiana del trabajo agrícola, así como el cumplimiento de los requisitos de control sanitario exigidos para el cruce de frontera, deben seguir siendo una prioridad para garantizar el correcto funcionamiento de las campañas en el año 2022.

Se podrá ofrecer empleo a extranjeros en todos los sectores

Entre las principales novedades introducidas en el nuevo texto destacan que por primera vez se podrán establecer proyectos de migración circular en todos los sectores profesionales.

En cualquier caso, se trata de una iniciativa en la que los empleadores realizan ofertas de trabajo para contratar empleados que no residen ni están en España, para puestos temporales y que resultan de difícil cobertura en nuestro mercado laboral.

Además, entre otras novedades, los contratos se podrán extender durante un doce meses desde su firma.

Anteriormente, la duración de los contratos estaba limitada a nueve meses.

El nuevo texto también incorpora un anexo para regular las condiciones de los alojamientos que se ofrecen a los trabajadores.

Pincha aquí para consultar al completo la orden publicada en el BOE.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,441SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page