spot_img

Oposiciones en la Diputación de Valladolid para cubrir 23 plazas de administrativos

El próximo 12 de enero finaliza el plazo de inscripción a las oposiciones en la Diputación de Valladolid para cubrir 23 plazas de administrativos.

El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado el anuncio de la convocatoria de oposiciones con un total de 23 plazas de administrativos.

Del total de las plazas convocada se reservan tres para el turno de discapacidad y dos para el turno de promoción interna.

Para obtener una de las plazas de acceso general los aspirantes deberán reunir los requisitos generales y específicos en el que se deberá tener la titulación de Bachiller o Técnico.

El proceso selectivo de las oposiciones en Valladolid para administrativos será mediante el sistema de concurso-oposición.

En primer lugar, se producirá la fase de oposición y después se realizará la valoración de méritos profesionales y académicos alegados por los candidatos.

Ejercicios de la oposición en Valladolid para administrativos

Asimismo, la fase de oposición para los opositores mediante acceso libre está formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio:

Consistirá en responder por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test de un mínimo de cincuenta y un máximo de cien preguntas.

El ejercicio dispondrá de un diez por ciento de preguntas de reserva para sustituir, en su caso, a preguntas que pudieran resultar anuladas, que versará sobre las materias del programa.

En este contexto, para superar este ejercicio se deberá obtener un mínimo de cinco puntos y encontrarse entre los ciento cincuenta opositores con mejor nota en el ejercicio.

  • Segundo ejercicio:

Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el contenido del programa.

En este apartado se valorará la aplicación de sus conocimientos teóricos a situaciones prácticas relacionadas con las funciones, competencias o tareas a desempeñar en el puesto de trabajo de administrativo.

  • Tercer ejercicio:

Consistirá en la elaboración de un documento utilizando, en un ordenador bajo entorno windows, un procesador de texto y/o una hoja de cálculo, en el tiempo máximo que determine el Tribunal.

En el caso de este ejercicio se necesitará obtener al menos 5 puntos de un máximo de 10 puntos para superar la prueba.

El plazo de presentación de candidatura a las oposiciones en Valladolid para administrativos concluye el próximo 12 de enero de 2022.

Pincha aquí para acceder a las bases de la bolsa de trabajo.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,442SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page