www.portalparados.es

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Paro.Aunque la destrucción de empleo en el sector minorista sigue produciéndose, lo hace en un porcentaje menor que hace un año.  

La generación de empleo en el sector del comercio minorista disminuyó en noviembre un 3,5% respecto al mismo mes de 2008, confirmando una ralentización en el ritmo de caída que se viene produciendo desde el mes de julio. Sin embargo, el mes de noviembre es el decimosexto mes consecutivo en el que el empleo en el comercio minorista desciende, según una información de El Mundo.



Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde el mes de julio el descenso de la ocupación ha sido progresivo, registrando un -4.6% en agosto, un -4.2% en septiembre y un -3.9% en octubre.

El descenso del empleo fue generla en todas las comunidades autónomas, aunque Murcia, Canarias y Aragón encabezan la lista en cuanto a cifras negativas. Por otro lado, la disminución del emplo se acusó más en las grandes superficies.

La situación de desempleo viene motivada por una disminución en las ventas, ya que se han reducido un 4.3% respecto al año anterio. Este año, hemos comprado un 2.4% menos en alimentación, y un 4.7% menos en productos no alimenticios.

 


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner