spot_img

Se modera la caída de empleo en el comercio minorista

La generación de empleo en el sector del comercio minorista disminuyó en noviembre un 3,5% respecto al mismo mes de 2008, confirmando una ralentización en el ritmo de caída que se viene produciendo desde el mes de julio. Sin embargo, el mes de noviembre es el decimosexto mes consecutivo en el que el empleo en el comercio minorista desciende, según una información de El Mundo.

Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística, desde el mes de julio el descenso de la ocupación ha sido progresivo, registrando un -4.6% en agosto, un -4.2% en septiembre y un -3.9% en octubre.

El descenso del empleo fue generla en todas las comunidades autónomas, aunque Murcia, Canarias y Aragón encabezan la lista en cuanto a cifras negativas. Por otro lado, la disminución del emplo se acusó más en las grandes superficies.

La situación de desempleo viene motivada por una disminución en las ventas, ya que se han reducido un 4.3% respecto al año anterio. Este año, hemos comprado un 2.4% menos en alimentación, y un 4.7% menos en productos no alimenticios.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page