www.portalparados.es

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 19/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El número de parados que viven con personas mayores de 65 años y que subsisten en buena medida gracias a su pensión se ha duplicado en España desde que comenzó la crisis en 2007, según un estudio de la Obra Social de La Caixa.  

Hace cinco años, los parados que vivían con personas jubiladas suponían el 4 % del total, mientras que ahora son ya el 7,8 %, según datos adelantados hoy por el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa.



El estudio, que se presentará esta misma semana en Madrid, revela que hay familias en paro que se han trasladado a vivir con abuelos o ancianos a los que han sacado de las residencias donde se encontraban.

Según este estudio, en Francia la cifra de familias en paro que viven con personas mayores de 65 años es del 1,6% -cinco veces menos que en España- y en Gran Bretaña y Dinamarca es tan sólo del 0,8%.

Las autoridades han constatado que el aumento de la convivencia -en situación de precariedad económica, laboral y social- con personas mayores está generando más situaciones de violencia doméstica y también muchos casos de negligencias por abandono.

Estos casos se producen cuando las familias sacan de una residencia a los ancianos por no poder sufragarla y poder disponer de su pensión sin tener los conocimientos adecuados para su cuidado.

 

 

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner