www.portalparados.es

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/05/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

Ocio.La Comunidad de Madrid celebra hasta el 18 de noviembre la XII Semana de la Ciencia con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de más de 900 actividades gratuitas que se desarrollarán en 40 municipios de la región, ha informado este domingo el Ejecutivo regional en una nota de prensa.  

//

Esta iniciativa representa la mayor oferta cultural de ciencia y tecnología del año y una de las citas científicas más importantes de Europa, que en esta edición se une a la celebración del Año Nacional de la Neurociencia y al Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.



Participar en una gymkana para conocer los últimos avances en energías renovables, visitar el Centro de Información del Consejo de Seguridad Nuclear, aprender las técnicas de codificación de mensajes secretos, conocer las nuevas tendencias en el manejo de robots comerciales, asistir a la retransmisión en directo de un experimento vía Twitter o saber cuáles son los efectos que produce la música en el cerebro son algunas de las actividades en las que los madrileños podrán participar durante la XII Semana de la Ciencia.

Bajo el lema ‘Comprender y mejorar el mundo’, la XII Semana de la Ciencia quiere recalcar la importancia de la ciencia como motor de cambio para lograr un futuro mejor para la sociedad. Esta edición abarcará seis grandes áreas temáticas: ‘La ciudad del mañana, patrimonio y ciudadanía’, ‘Calidad de vida, salud y alimentación’, ‘Energía, medioambiente y desarrollo sostenible’, ‘El espacio, territorio y transportes’, ‘Sociedad de la información y las comunicaciones’ y ‘Bases del conocimiento’.

Durante dos semanas, los ciudadanos madrileños podrán asistir y participar en las más de 900 actividades programadas, todas gratuitas, que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid. Entre ellas habrá 199 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 257 mesas redondas y conferencias, 340 cursos y talleres, 57 exposiciones y 58 itinerarios didácticos y excursiones.

Se prevé que este año se supere el número de 225.000 visitantes. En esta edición colaboran más de 3.000 científicos y alrededor de 600 organismos y entidades colaboradoras, desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales y diversas asociaciones científicas y empresas.

   En la agenda de esta edición destacan visitas guiadas como la de la colección histórica del Instituto San Isidro, o la del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado. Se realizarán excursiones como la de las Salinas de Espartinas, una de las más antiguas explotaciones del occidente europeo, y se podrá conocer la central hidroeléctrica de Torrelaguna y la presa de El Atazar, donde se explicará cómo se produce el abastecimiento de agua y el aprovechamiento hidroeléctrico de Madrid.

   La XII Semana de la Ciencia ofrece su programación a través de la web www.madrimasd.org/semanaciencia. Estará estructurada en 7 secciones y contará con un buscador que permitirá localizar los eventos por fecha, lugar, área temática, tipo de actividad o público, organizador y disciplina. Además podrá descargarse la guía y consultar el aforo de las actividades que requieren cita previa.

Puedes seguir a Portalparados en FacebookTwitter Google + Linkedin

 

 

Elegir un video multimedia

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner