www.portalparados.es

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 19/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

Con los cambios en el ministerio de Sanidad, hay medidas que se ralentizan pero afortunadamente ésta no es una de ellas. Os comentamos hace unas semanas que la anterior titular del departamento, Trinidad Jimenez se había mostrado dispuesta a solucionar el problema al que se enfrentan miles de parado que acaban su prestación y que tienen dificultades para continuar recibiendo asistencia sanitaria. Es una situación que se soluciona en algunas comunidades haciendo la vista gorda pero en otras no es así. Ahora la nueva responsable, Leire Pajín ha confirmado que, en breve, van a solucionar este problema.  

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha anunciado en el Senado que presentará “en breve” una nueva norma para universalizar el acceso al Sistema Nacional de Salud (SNS) con el objetivo de reconocer el derecho a la asistencia sanitaria a los parados que han dejado de recibir el subsidio asistencial de desempleo.



   Esta nueva norma ya fue anunciada por su antecesora en el ramo, Trinidad Jiménez, y el objetivo era dar cobertura asistencial dentro de la Sanidad pública a un pequeño porcentaje de la población, entre el 0,2 y el 0,4 por ciento de los españoles, que hasta ahora carecía de ese derecho.

   Por ello, y según ha avanzado Pajín, con la nueva norma que están ultimando se dará cobertura dentro del SNS a unas 200.000 personas, entre las que se incluyen el colectivo de parados que ya no perciben el subsidio asistencial de desempleo.

   No obstante, estos desempleados deberán tener rentas o recursos anuales por encima del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), o una cantidad superior a dos veces dicho indicador si tienen hijos menores o discapacitados a su cargo.

   “El texto se encuentra ya en una fase muy avanzada, y en breve tendrá su entrada en el Consejo de Ministros”, ha anunciado la ministra de Sanidad, tras lo que se iniciará el trámite parlamentario, “donde esperan que encuentre el consenso de todos los grupos parlamentarios”.

   A su juicio, esta medida “supone un paso más” hacia la equidad del SNS, al tiempo que “vendrá a cubrir el proceso de universalización de la asistencia sanitaria que emprendió un Gobierno socialista”.

   Además, ha destacado que la norma se haya impulsado “en momentos de dificultad económica global”, lo que “pone de manifiesto la voluntad política y sensibilidad social del Gobierno”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner