www.portalparados.es

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100

Nº Parados 23/07/2018

SEPE
3162162
EPA
3796100
cursosbanner

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de economía, Elena Salgado, ha afirmado este sábado que España podría volver a crear empleo neto “a partir de la segunda mitad de 2010”. En declaraciones a la cadena Ser, Salgado admitió que en el primer trimestre la tasa podría superar el 20%, aunque, tal y como dijo también ayer el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, lo haría “puntualmente”.  

“En España, por el peso de la construcción, el primer trimestre es el peor en términos de empleo y eso puede pasar también en 2010”, agregó. En todo caso, sentenció que “el desempleo no se va a desbocar” y señaló que ya “se está moderando de manera clara”.



La ministra de Economía ha avanzado que la próxima semana el Gobierno presentará sus propuestas de modificación del mercado laboral para ser discutidas por los agentes sociales. “Es una propuesta del Gobierno a la mesa del diálogo social, creemos que hay que adaptarse a las circunstancias actuales y pensar en el futuro, y eso llevará a hacer cambios”, ha concluído.

La vicepresidenta reconoció que “la crisis ha resultado mucho más grave de lo que habíamos previsto”. “No la vimos venir nadie”, declaró Salgado, quien indicó que “nosotros sabíamos que se estaba gestando una burbuja inmobiliaria, pero fue un añadido a la crisis, que fue una crisis financiera internacional que no comenzó en España”.

Salgado defendió la “propuesta valiente” del Gobierno para reformar las pensiones y se mostró convencida de que “será capaz” de convencer de su necesidad a sindicatos y partidos políticos, que han mostrado su oposición a las medidas.

“Hay que decirle al país que en 2025 podríamos tener problemas con el sistema de pensiones y por eso planteamos ahora la reforma”, explicó la ministra, que aseguró que no supone una traición al Pacto de Toledo sino “una propuesta que hay que discutir”. En este sentido, defendió que la propuesta se plantea ahora para hacer los cambios de manera gradual a partir de 2013.

También defendió la necesidad de ampliar los años que se tienen en cuenta para calcular la base de cotización de las pensiones y la conveniencia de modificar las pensiones de viudedad.

En cualquier caso, quiso dejar claro que ninguna de las personas que ahora mismo cobran dicha pensión van a sufrir ningún tipo de modificación, “salvo para mejorarla”, y que será a partir de ese 2013 cuando se empiecen a aplicar los cambios.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner