spot_img

Programa de inserción laboral para jóvenes universitarios en Guipuzcoa

   En un comunicado, la Fundación informó de que ha suscrito con el SPEE un acuerdo para la puesta en marcha de un programa experimental de empleo que, en sus 12 meses de duración, pretende conseguir el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas participantes.

   Esta iniciativa contará con un presupuesto de 113.778 euros y atenderá a 142 jóvenes titulados universitarios o con ciclos superiores de formación profesional, preferentemente de las ramas de humanidades, sociales y jurídico-económicas, con poca o ninguna experiencia laboral.

   Novia Salcedo destacó que el objetivo es que al menos un 40 por ciento de los participantes resulten contratados en las empresas que participen en el Plan, dando así respuesta a la «difícil situación en la que se encuentran los jóvenes titulados, ante un mercado de trabajo con elevadas cifras de desempleo para este colectivo».

   El Plan, que la Fundación desarrollará en colaboración con la asociación para la tecnología social APTES, atenderá preferentemente a aquellos titulados con mayores dificultades de inserción, escasa experiencia relacionada con su nivel de formación y residentes en el territorio histórico de Gipuzkoa.

   Además, ofrecerá una atención personalizada a cada uno de los participantes, desarrollará acciones formativas que mejoren su empleabilidad y la prospección de empresas, para realizar prácticas laborales que posibiliten su inserción final.

  Puedes obtener más información e inscribirte en sus planes para aquellos que buscan su primer empleo en su página web.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,407FansMe gusta
80,453SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page