spot_img

Reunión hoy de la mesa de diálogo social en Euskadi

Todas las partes implicadas en la negociación consideran dificil que hoy mismo se pueda cerrar el acuerdo aunque son optimistas sobre la posibilidad de lograrlo en muy corto plazo. El gobierno de Patxi López pondrá sobre la mesa el acuerdo alcanzado con los ayuntamientos para la contratación de 7.000 trabajadores en los próximos meses que se escogerán entre los que actualmente están inscritos en las listas del Inem en esta comunidad.

Las ayudas para que los municipios contraten a unos 7.000 parados ascenderán a 1.500 euros por cada contrato de seis meses a tiempo completo. Si el contrato es parcial, la subvención se reducirá de forma proporcional. Esa cifra será la ayuda que pague el Gobierno, ya que el salario que cobre el trabajador será el que marque el correspondiente convenio.

Podrán acogerse a las ayudas los desempleados inscritos en el Inem que hayan agotado todas sus prestaciones (unas 40.000 personas, según las fuentes informantes) y los beneficiarios de la renta básica en condiciones de ser empleados en el prograna (otras cerca de 13.000).

En cuanto se cierre el acuerdo, la Consejera de Trabajo, Gema Zabaleta lo presentará en el Parlamento de Ajuria Enea para su aprobación aproximadamente en el mes de octubre. En total, está previsto que se invierta en esta iniciativa 367 millones de euro. Por supuesto aquellos que nos leéis desde Euskadi, y cumplís los requisitos mencionados, deberiais dirigiros a vuestro ayuntamiento que será el encargado de realizar las contrataciones.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,400FansMe gusta
80,397SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page