spot_img

Repsol generará 1.000 puestos de trabajo en Cartagena en la construcción de una planta de biocombustibles

Repsol generará 1.000 puestos de trabajo en Cartagena en la construcción de una planta de biocombustibles, según anunció recientemente.

La compañía invertirá 200 millones de euros en este proyecto, que tendrá capacidad para producir 250.000 toneladas al año de biocombustibles avanzados como biodiésel, biojet, bionafta y biopropano, que se podrán usar en aviones, barcos, camiones o coches, y que permitirán reducir 900.000 toneladas de CO2 al año.

La ampliación de las instalaciones de la refinería de Cartagena para construir la nueva planta de biocombustibles avanzados, que estará dotada de tecnología de vanguardia, va a suponer la generación de unos 1.000 puestos de trabajo en las diferentes fases del proyecto.

Además, supone la implicación de 240 empresas auxiliares, de las que el 21% serán locales, el 25% regionales, el 42% nacionales y el 12% internacionales.

Repsol generará 1.000 puestos de trabajo en Cartagena

En la actualidad ya se encuentran trabajando en el interior de la refinería más de 25 empresas contratistas y unas 300 personas.

La cifra se irá incrementando hasta llegar a los 600 empleados de media, previendo que la punta se alcance el próximo otoño con unos 800 trabajadores, entre directos e indirectos.

La refinería de Cartagena es uno de los principales motores económicos y de generación de empleo de la Región de Murcia.

De hecho, en el complejo industrial trabajan cerca de 900 personas con una elevada cualificación que desempeñan su trabajo en puestos muy especializados.

Además del empleo directo, la refinería genera unos 400 puestos de trabajo a través de empresas contratistas de manera recurrente, elevándose esa cifra hasta los 2.000 para acometer proyectos puntuales.

Pincha aquí para acceder a las ofertas de empleo disponibles para trabajar en Repsol.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en la Comunidad Valenciana pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,277FansMe gusta
80,524SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page