El Grupo Volvo ha lanzado un programa internacional de prácticas para ingenieros de diferentes especialidades: mecánica, industrial, logística y análisis financiero, que hayan cursado además un Máster en Ciencias o un MBA. También se pide excelente nivel de inglés hablado y escrito, permiso válido de trabajo (si no se es residente) en alguno de los países en los que se desarrolla el programa y no haber trabajado durante más de dos años después de haberse graduado.
En total, este programa contempla 20 becas en diferentes centros del grupo, ubicados en Estados Unidos (en Carolina del Norte y Virginia), en Bélgica (en la región de Flandes), en Suecia, Tailandia y La India. En general, se pide a los solicitantes cierta disponibilidad para viajar. Según la especialidad, puede ser requisito indispensable, como es el caso de las becas en el área logística del grupo.
Las becas se desarrollan a lo largo de un año, en el que se combina formación teórica con el trabajo real en esas sedes de la compañía. El programa incluye un entrenamiento de tres semanas que se desarrollará en varias de las sedes internacionales, donde los distintos beneficiarios podrán encontrarse, conocerse y desarrollar actividades conjuntas.
En todos los casos, el plazo para solicitar la beca finaliza el 28 de febrero.
Para ampliar la información o acceder al proceso de inscripción, pincha aquí.