www.portalparados.es

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 18/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La multinacional petrolera Repsol YPF apostará por las empresas y los trabajadores de la comarca de Cartagena para construir, a partir del segundo semestre del año que viene, su nueva planta de lubricantes de última generación que levantará en unión con la compañía surcoreana SK Lubricants (SKL), en el Valle de Escombreras.  

Fuentes de la petrolera explicaron que aún falta para que comiencen las obras, pero que cuando llegue el momento la forma de elección será muy similar a la que usaron cuando realizaron la ampliación de su planta. En ese momento más de la mitad de los obreros eran de la Región de Murcia.



Aclaró que esta situación dependerá mucho también de la empresa surcoreana y que por la complejidad de la construcción se hará necesario que vengan trabajadores de fuera, sobre todo técnicos. Desde Repsol aclararon que los más de 300 nuevos trabajadores que ya trabajan en su fábrica, en su mayoría operadores de planta química, se han formado en el municipio.

Precisamente, el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, pidió mediante un comunicado la creación «urgente» de una bolsa de trabajo para la construcción de la nueva planta de lubricantes de Escombreras. Advirtió que ya «ha comenzado a llegar trabajadores de fuera del municipio para pedir trabajo».

Torralba pidió hace un mes al Ayuntamiento que se pusiera manos a la obra para llegar a un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Valle de Escombreras, para crear esta bolsa de trabajo, para que Repsol pueda contratar mano de obra de Cartagena así como a pequeñas y medianas empresas.

«El equipo de Gobierno va a dar lugar a que comience la construcción y se contrate a personal de fuera, pese a saber que el municipio se encuentra a la cabeza del desempleo en España», indicó Torralba en un comunicado de prensa. El número de desempleados superó durante el pasado mes de noviembre los 21.000, el triple que hace tres años.

En su opinión, «es injusto que sólo se cuente con la ciudadanía de Cartagena para subirles los impuestos y, sin embargo, cuando pasa algo bueno en la ciudad no puedan beneficiarse».

Puso de manifiesto que «las cifras de paro en Cartagena son alarmantes», por lo que insistió en que «es labor del Ayuntamiento estrechar lazos con los empresarios del municipio para volver a crear empleo estable y no dejar pasar más oportunidades».

Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner