www.portalparados.es

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 19/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

La Policía Nacional de Gijón ha detenido al responsable de una academia de cursos de las disciplinas de Tanonoestética y Tanatopráxia (prácticas relativas a la conservación de cadáveres) por un supuesto delito de estafa continuada.  

La investigación comenzó cuando tres alumnos recurrieron a la Policía después de haber contratado el curso por un importe aproximado de 2.600 euros que era financiado por el propio centro tras el pago de una entrada de casi 500 euros. Los comerciales de la academia garantizaban a los alumnos la entrega de material didáctico, clases prácticas y tutoriales, prácticas en tanatorios y posterior contratación por los centros dado la supuesta alta demanda de este tipo de profesionales.



Pero los alumnos comprobaron que sus estudios no estaban homologados por el Ministerio de Educación, que no se les impartían clases teóricas o tutorías y que, por lo general no se concertaban prácticas en sitios oficiales y lo máximo que había hecho algún alumno era coser pollos y maquillar muñecos.

Ante lo que consideraron un incumplimiento de las condiciones contratadas quisieron dejar de hacer efectivos los pagos de las cuotas pendientes y exigir la devolución de su dinero. Pero entonces, no sólo no recibíeron el importe sino que el departamento de gestión de cobros del préstamo era el encargado de iniciar un procedimiento civil contra ellos por incumplimiento del contrato.

Así, una vez denunciados los hechos, los agentes comprobaron que en la oferta de formación vía Internet y posteriormente en la venta del curso personalizada se utilizaban términos ambiguos y engañosos para conseguir la captación de alumnos, se les garantizaba una extensísima bolsa de empleo y trabajo en el lugar de realización de las prácticas y se les proporcionaba un material que no superaba los 50 euros.

Ante la evidencia de la utilización de técnicas fraudulentas para conseguir una disposición patrimonial de los clientes se procedió a la detención del administrador único de la empresa, quien alegó que lo único a lo que se dedica su negocio es a la distribución y venta de material docente y que no se imparten clases sobre los contenidos de las materias ni prácticas, por lo que dejó manifiesto que la equivocación podría deberse a un exceso de expectativas de los clientes.

La Policía sigue investigando para determinar cuántos alumnos han efectuado estas contrataciones y si existen denuncias en otras plantillas policiales.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner