spot_img

Renueva tu cartilla del paro sin salir de casa

A partir de ahora, si sois parados canarios lo tendréis un poquito más fácil para renovar la cartilla de demanda de empleo. Una simple llamada al 012, en horario de 8 a 21 de lunes a sábado bastará para renovar vuestra cartilla.

La iniciativa la puso en marcha el Servicio Canario de Empleo (SCE) el pasado 1 de julio, y, desde entonces más de un millar de personas ya la han utilizado.

 

Quizás alguno penséis que esto evita control por parte de la administración a los parados, que pueden abusar de este servicio y acomodarse en casa. Sin embargo, la propuesta nace con muy buenas intenciones por parte del SCE: evitar colas, desplazamientos innecesarios, agilizar el trabajo de la administración y facilitar a todos los parados canarios que podáis emplear el tiempo en algo productivo, como formaros o buscar trabajo.

 

El proceso es sencillo, ya que en el teléfono tan sólo se les pide los seis primeros caracteres de la tarjeta DARDE y si no la tuvieran, basta con dar la fecha de nacimiento y el código postal. Mediante un sms al móvil recibirás la confirmación de la renovación de la demanda de empleo. Si te encontrases fuera de tu comunidad, también podrás utilizar este servicio, aunque llamando a otro número, el 902 111 012.

 

Además, mediante la oficina virtual de la página web del SCE, también puedes renovar tu cartilla. Sin duda es una gran opción para los que, de verdad, aprovechen el tiempo en hacer cosas productivas.

Artículo anteriorLee gratis en la playa
Artículo siguienteEn la cola del Inem

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,420SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page