www.portalparados.es

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 15/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner

Adif y Renfe han logrado 'luz verde' definitiva a sus respectivos nuevos convenios colectivos, con lo que las dos compañías ferroviarias públicas obtienen 'vía libre' para poner en marcha sus previstas ofertas de empleo, con las que prevén incorporar hasta 762 nuevos trabajadores, según informaron fuentes sindicales.  

Los nuevos convenios de las compañías han sido aprobados por una Comisión Interministerial formada por Fomento y Hacienda, si bien la ratificación tiene lugar casi cuatro meses después de que a finales de 2015 fueran acordados por las empresas y sus sindicatos.



Esta demora provocó que CC.OO. y el sindicato de maquinistas Semaf convocaran distintas jornadas de huelga para la pasada Semana Santa. Los paros fueron no obstante desconvocados ‘in extremis’ tras lograr los sindicatos el compromiso de una pronta ratificación de los convenios. [Solicita información sobre cursos de Formación Profesional]

Con su ‘luz verde’ definitiva, Adif y Renfe pueden proceder a convocar ofertas de empleo para abordar las incorporaciones de personal que incluyen los convenios.

En concreto, la compañía gestora de las infraestructuras ferroviarias prevé contratar a 262 empleados en la que será su primera incorporación de personal desde hace seis años, desde el año 2010.

En el caso de Renfe, prevé contratar entre 400 y 500 nuevos empleados, que se añadirán a los que ya sumó en 2015, en también su primera contratación tras la crisis. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Adif y Renfe abordarán esta oferta de empleo al amparo de lo fijado junto con sus sindicatos en los nuevos convenios colectivos de las empresas para el periodo 2015-2018 y de lo aprobado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

Los presupuestos habilitaron a las empresas públicas a contratar personal para reponer hasta un 60% de los trabajadores que hayan dejado estas compañías en los últimos años.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner