spot_img

Renfe creará 52.000 puestos de trabajo gracias a su plan de compra de material rodante

Renfe creará 52.000 puestos de trabajo gracias a su plan de compra de material rodante, según ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La intervención del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el foro ‘Construyendo un futuro sostenible, diálogos para la recuperación económica’ deja buenas noticias en materia de empleo, ya que Renfe creará 52.000 puestos de trabajo.

La cifra está ligada al plan de compra de material de Renfe, según detalló el ministro durante el evento organizado por el grupo Prisa. Aquí puso en valor la importancia de su Departamento como “dinamizador de empleo”, resultando este plan de compra de material de Renfe una de las actuaciones con mayor impacto en materia de empleo.

Dentro del plan en el que Renfe creará 52.000 puestos de trabajo gracias a la compra de material rodante se incluye la licitación de trenes desde el año 2019. 

Renfe creará 52.000 puestos de trabajo

Además de este anuncio, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aseguró que España necesita orientar la recuperación tras el impacto de la crisis del coronavirus hacia una modernización de la economía. Esta maniobra debe dar como resultado una economía más “sostenible, inclusiva y resiliente”. Para ello, Ábalos pidió una actitud de “responsabilidad y unidad”.

En este sentido, desde el Ministerio destacan tres razones principales para argumentar que la movilidad y la vivienda deben ser palancas fundamentales:

  • El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene una gran capacidad de gestión y ejecución de actuaciones en un breve plazo de tiempo y, además, experiencia en la gestión de fondos europeos.
  • Son actuaciones que poseen un fuerte impacto dinamizador sobre el empleo y la demanda agregada a corto plazo.  Por ejemplo, que Renfe creará 52.000 puestos de trabajo aproximadamente.
  • Muchas de las actuaciones que tiene el Ministerio en cartera tienen un alto contenido tecnológico e innovador, y gran impacto social y ambiental. Es decir, suponen un fuerte potencial para avanzar en los objetivos de sostenibilidad, modernización y resiliencia que están en el ADN del Plan Europeo y de las prioridades políticas del Gobierno.

Y si quieres conocer más ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.

Related Articles

1 Comentario

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,451FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page