www.portalparados.es

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 23/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La empresa automovilística Renault contratará en los próximos dos meses a  200 personas para trabajar en su fábrica de Villamuriel de Cerrato  (Palencia). Tendrán prioridad en las contrataciones los alumnos de la  Escuela de Formación de Renault.

Renault contratará a 200 personas hasta enero de 2015 para su fábrica de Palencia

La empresa automovilística Renault contratará en los próximos dos meses a 200 personas para trabajar en su fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia). Tendrán prioridad en las contrataciones los alumnos de la Escuela de Formación de Renault.  

La empresa Renault dará trabajo a 200 personas antes de enero de 2015 en su fábrica palentina de Villamuriel de Cerrato para hacer frente a la fabricación de nuevos modelos dentro del Plan Industrial 2014-2016.



El director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal ha explicado que tendrán prioridad en las contrataciones los alumnos de la Escuela de Formación que la empresa puso en marcha el pasado 6 de octubre en Palencia, dentro del programa Renault Experience.

Según el director de Renault España, la prioridad es contratar a las 60 personas que pasarán a lo largo de este año por la escuela y que superen el curso de formación. El principal objetivo es que los trabajadores de la planta de Villamuriel procedan de la provincia de Palencia.

En este sentido, el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Palencia con la compañía automovilística para poner en marcha el Taller de Automoción de la capital castellanoleonesa. El taller, según ha señalado, “contribuirá a fomentar la cultura del automóvil, el empleo y la formación”.

El II Plan Industrial de Renault prevé la contratación de 1.300 trabajadores, de los que la mayoría, 800, estarán en Palencia. Según De los Mozos, las empresas deben dar respuesta al desempleo juvenil, uno de los problemas más importantes del país, y contribuir a la formación de estos jóvenes para aumentar sus posibilidades de acceder al mundo laboral.

El directivo ha destacado la importancia de Renault Experience, un programa pionero en España por el que se dará formación a 500 jóvenes: 20 ingenieros en la Escuela de Ingenierías de Valladolid, 75 alumnos de  centros de Formación Profesional de Valladolid y Palencia y los 405 restantes de las Escuela de Formación de Sevilla, Valladolid y Palencia.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner