spot_img

CaixaBank financiará con 175 millones a emprendedores que den continuidad a negocios

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el objetivo es ayudar en un año a 3.500 personas que quieran reemprender un negocio o ceder el suyo y contribuir a mantener 7.000 puestos de trabajo.

   El programa Reempresa consiste en que un nuevo propietario adquiere un negocio en funcionamiento y continúa con la actividad utilizando todos los recursos de la empresa, como empleados, instalaciones, clientes, proveedores y marca, un fórmula «especialmente válida para microempresas, comercios y autónomos».

   Por eso, CaixaBank ha enmarcado esta iniciativa dentro de la estrategia CaixaNegocios, con la que ha captado 208.033 clientes en 2014 en el segmento de microempresas, comercios y autónomos.

   Cecot estima que, en los próximos diez años, cerca de 650.000 empresas cambiarán de manos en España, lo que puede afectar a 1,4 millones de puestos de trabajo en procesos de cesión.

   Desde su puesta en marcha en Catalunya en 2011, Reempresa ha conseguido llegar a una media de cuatro reempresas por semana, lo que ha conllevado dar continuidad a 262 empresas, el mantenimiento de algo más de 1.000 empleos y una inversión inducida de 12 millones; sin el apoyo del programa, estas empresas hubieran cesado su actividad.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,415FansMe gusta
80,447SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page