9.1 C
New York
lunes, octubre 18, 2021

Buy now

spot_img

Reino Unido ofrecerá 10.500 visas de trabajo para la campaña de Navidad

- Advertisement -

Si estás buscando una oportunidad para trabajar en el extranjero, te puede interesar que Reino Unido ofrecerá 10.500 visas de trabajo para la campaña de Navidad.

En concreto, serán visados temporales de trabajo en dos sectores muy definidos.

Según informó el ministro de Transporte, Grant Shapps, se concederán 5.000 visados para conductores de camión y 5.500 para profesionales de la industria avícola.

Reino Unido ofrecerá 10.500 visas de trabajo desde el próximo mes hasta Nochebuena

El objetivo del Gobierno británico con esta medida es atajar un posible desabastecimiento de productos muy demandados en la campaña de Navidad, como pueden ser juguetes o pavos.

De esta forma, Reino Unido quiere garantizar que “los preparativos siguen encarrilados” de cara a estas fechas, indicó el titular de Transporte.

Por ello, el país ofrecerá 10.500 visados de trabajo temporales que se extenderán desde el próximo mes y hasta Nochebuena.

Escasez de conductores en el sector de los transportes por carretera

Según los cálculos de los profesionales del sector, actualmente faltan alrededor de 90.000 conductores en el sector del transporte.

Este déficit de profesionales hizo saltar las alarmas entre los comerciantes minoristas que advirtieron al Gobierno de que tenían 10 días para evitar “problemas significativos” en la Navidad.

Por ello, desde la patronal de la alimentación y de la logística han celebrado la decisión del Gobierno británico.

De hecho, según anunció el Ministro de Defensa, Reino Unido también incrementará los exámenes para obtener el permiso para conducir camiones.

La falta de profesionales cualificados en el sector del transporte se ha plasmado durante los últimos días, por ejemplo, en las gasolineras.

Numerosos conductores protagonizaron largas colas en gasolineras por la falta de profesionales especializados en el transporte de mercancías peligrosas.

De hecho, algunas estaciones de servicio tuvieron que cerrar ante la falta de abastecimiento de alguno de los combustibles que ofrecían.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de empleo para trabajar en el extranjero que vamos publicando en Portalparados pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Nuestras RRSS

73,408FansMe gusta
80,379SeguidoresSeguir

últimos artículos